Repositorio logo
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5116
Titel: Estrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes universitarios: una revisión sistemática.
Autoren: Vargas Estupiñan, Elka Jacqueline
Peralta Vera, Pedro Julio
Stichwörter: PSICOTERAPIA
ESTRÉS
AFRONTAMIENTO
APRENDIZAJE
ESTRÉS ACADÉMICO
Erscheinungsdatum: Sep-2023
Herausgeber: Universidad Internacional Sek
Zitierform: CT-MPP P426es/2023
Zusammenfassung: Esta investigación tiene por objetivo analizar la relación entre estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes universitarios. Con este fin, se diseñó un estudio basado en el método PRISMA. Se procedió al análisis de 9 artículos científicos sobre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico. Los resultados indican que hay un vínculo entre el nivel de estrés académico y las estrategias de afrontamiento, esto debido a que las estrategias educativas mejoran el entorno académico y la labor del docente que implementa actividades online y fomenta trabajo coordinado entre las asignaturas, teniendo como eje la metodología para la evaluación, y el incremento del tiempo para la presentación y exposición de tareas o trabajos educativos. En conclusión, los estudiantes que presenta una acentuación de síntomas conductuales, emocionales y cognitivos, pueden estar padeciendo de estrés académico, para lo cual es importante que los docentes brinden asesoría a aquellos estudiantes que presentan un bajo rendimiento académico como parte de una técnica para el afrontamiento y reducir el nivel de estrés en los estudiantes facilitando su proceso de aprendizaje.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5116
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Psicología mención Psicología Forense (MPF)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Nota tesis .pdf59,21 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.