Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5116
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Estupiñan, Elka Jacqueline | - |
dc.contributor.author | Peralta Vera, Pedro Julio | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T20:21:43Z | - |
dc.date.available | 2023-10-13T20:21:43Z | - |
dc.date.issued | 2023-09 | - |
dc.identifier.citation | CT-MPP P426es/2023 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5116 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objetivo analizar la relación entre estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes universitarios. Con este fin, se diseñó un estudio basado en el método PRISMA. Se procedió al análisis de 9 artículos científicos sobre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico. Los resultados indican que hay un vínculo entre el nivel de estrés académico y las estrategias de afrontamiento, esto debido a que las estrategias educativas mejoran el entorno académico y la labor del docente que implementa actividades online y fomenta trabajo coordinado entre las asignaturas, teniendo como eje la metodología para la evaluación, y el incremento del tiempo para la presentación y exposición de tareas o trabajos educativos. En conclusión, los estudiantes que presenta una acentuación de síntomas conductuales, emocionales y cognitivos, pueden estar padeciendo de estrés académico, para lo cual es importante que los docentes brinden asesoría a aquellos estudiantes que presentan un bajo rendimiento académico como parte de una técnica para el afrontamiento y reducir el nivel de estrés en los estudiantes facilitando su proceso de aprendizaje. | es |
dc.description.sponsorship | Uisek | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional Sek | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | PSICOTERAPIA | es |
dc.subject | ESTRÉS | es |
dc.subject | AFRONTAMIENTO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ESTRÉS ACADÉMICO | es |
dc.title | Estrategias de afrontamiento y estrés académico en estudiantes universitarios: una revisión sistemática. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
Appears in Collections: | Maestría en Psicología mención Psicología Forense (MPF) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nota tesis .pdf | 59.21 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.