Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/578
Título : Plan de negocios para la exportación de pasta de cacao a chile producido por la Asociación de Mujeres Navenses localizado en el Cantón las Naves Provincia de Bolívar
Autor : Jurado Castro, Milton Ramiro
Morales Guijarro, Andrea Estefanía
Palabras clave : NEGOCIOS INTERNACIONALES
ESTUDIO DE MERCADO
EXPORTACIÓN
CACAO
MUJERES
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-NEG M828p/2012
Resumen : Las exportaciones ecuatorianas de productos semi-elaborados y terminados no han sido altas durante años, debido a que los productores no invierten en tecnología, no son los suficientemente capacitados y toman el camino fácil, lo que significa que nos dedicamos a exportar solo materia prima sin darle ningún valor agregado a nuestros productos, y por este motivo no son valorados en los mercados internacionales. Se deben investigar mercados potenciales los cuales aprecien los productos ecuatorianos, para de esta manera introducirlos en el mercado y poder aumentar las exportaciones, ya que esta es la única forma en la que la economía del Ecuador mejore para que la pobreza disminuya y exista menor desempleo. El cacao es el tercer grupo agropecuario de exportación, por años, ha ayudado a mantener la economía del Ecuador y emplea a más del 10% de agricultores. Por este motivo se debe incentivar la exportación no solo del grano sino darle un valor agregado y empezar a exportar elaborados del cacao, lo que traerá mayores beneficios al país. Se debe aprovechar los acuerdos comerciales que el Ecuador mantiene con los países latinoamericanos, darnos a conocer en nuestra región y luego poder expandirnos a otros mercados internacionales.
Descripción : Ecuadorian exports of semi-finished and finished products have not been high for years, because the producers do not invest in technology, they are not sufficiently trained and they take the easy way, which means that we are dedicated to exporting only raw material without give no added value to our products, and for this reason are not valued in international markets. It should investigate potential markets which appreciate Ecuadorian products, in order to introduce them into the market and increase exports, since this is the only way in which the economy of Ecuador improves so that poverty decreases and there is lower unemployment . Cocoa is the third agricultural export group, for years, it has helped maintain Ecuador's economy and employs more than 10% of farmers. For this reason, it is necessary to encourage the export not only of the grain but also to give it an added value and start exporting processed cocoa, which will bring greater benefits to the country. We must take advantage of the trade agreements that Ecuador has with the Latin American countries, make ourselves known in our region and then be able to expand to other international markets.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/578
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORALES GUIJARRO ANDREA ESTEFANIA.pdf2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.