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Title: Plan de negocios para la fabricación de galletas orgánicas en base de quinua y masa madre
Authors: Marín Niño, Alonso
Ron Chacón, Esteban Alejandro
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
PLAN DE NEGOCIOS
GALLETAS ORGÁNICAS
QUINUA
MASA MADRE
Issue Date: Aug-2024
Publisher: Universidad Internacional Sek
Citation: CT-NEG R768p/2024
Abstract: El consumo de productos de pastelería ha crecido debido a la variedad de opciones disponibles, incluyendo galletas que se valoran tanto por su contenido nutricional como por su mayor tiempo de almacenamiento en comparación con otros productos. El presente trabajo tiene el objeto de realizar un análisis de la fabricación de galletas de quinua y masa madre y su planificación de exportar a Múnich, Alemania. La metodología utilizada es mixta, en donde se realizo un estudio al sector internacionalmente y nacionalmente, para posteriormente evaluar la competencia y demanda del sector nacional. Al respecto se establece un punto de equilibrio de 92.820 unidades a un precio unitario de USD 2.47, con un costo unitario de 1.45. Esto permite mantener un punto de equilibrio en sus ventas de USD 149.215. Como conclusión se destaca que una viabilidad sostenible para la fabricación y exportación de las galletas de quinua y masa madre al mercado alemán. Los proyectos incluyen la adquisición de activos fijos y la inversión en activos intangibles necesarios para la producción eficiente.
Description: The consumption of bakery products has grown due to the variety of options available, including cookies that are valued both for their nutritional content and for their longer shelf life compared to other products. The purpose of this paper is to analyze the manufacture of quinoa and sourdough cookies and their planning for export to Munich, Germany. The methodology used is mixed, where a study of the sector was carried out internationally and nationally, to later evaluate the competition and demand of the national sector. A break-even point of 92,820 units at a unit price of USD 2.47, with a unit cost of 1.45 was established. This allows maintaining a break-even point in its sales of USD 149,215. In conclusion, the sustainable viability of manufacturing and exporting quinoa and sourdough cookies to the German market is highlighted. The projects include the acquisition of fixed assets and investment in intangible assets necessary for efficient production.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/5513
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