Repositorio logo
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4039
Titel: La educación virtual como causa de ansiedad en docentes universitarios
Autoren: Játiva Morillo, Janethcia del Rocío
Chachapoya Correa, Gabriela Estefanía
Chisaguano Chisaguano, Luis Armando
Mena Mejía, María Monserrat
Samaniego Zhunio, Mónica Carolina
Stichwörter: PSICOLOGÍA CLÍNICA
PSICOTERAPIA
ANSIEDAD
EDUCACIÓN VIRTUAL
DOCENTES UNIVERSITARIOS
MODELO ECOLÓGICO SOCIAL.
Erscheinungsdatum: Sep-2020
Herausgeber: Universidad Internacional SEK
Zitierform: CT-MPP C431ed/2020
Zusammenfassung: This work aims to analyze whether teachers present mild, moderate or severe anxiety symptoms as a response to the curricular and technological adaptations required in the context of the health emergency. This study was carried out from Bronfenbrenner’´s social ecological systemic approach. For the analysis, 24 teachers from the University of the Armed Forces (ESPE) Latacunga extension, participated, to whom two instruments of evaluation were applied: a semi-structured survey about virtual education and the Hamilton Anxiety scale. 42% show symptoms of severe anxiety. This symptomatology is related to the change from in-person to virtual education modality and the lack of support in the use of technological tools.
Beschreibung: Este trabajo tiene como objetivo analizar si los docentes presentan sintomatología ansiosa leve, moderada o grave como respuesta a las adaptaciones curriculares y tecnológicas requeridas en el marco de la emergencia sanitaria. Este estudio se realizó desde el enfoque sistémico ecológico social de Bronfenbrenner. Para el análisis se contó con la participación de 24 docentes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) extensión Latacunga, a quienes se les aplicó dos instrumentos: una encuesta semiestructurada acerca de la educación virtual y la escala de ansiedad de Hamilton. El 42% manifiestan síntomas de ansiedad grave. Esta sintomatología está relacionada con el cambio de modalidad de educación presencial a virtual y la falta de acompañamiento en el uso de las herramientas tecnológicas.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4039
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Psicología mención Psicoterapia (MPP)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
INFORMACIÓN EN CAMPUS.pdf51,07 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.