Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4039
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJátiva Morillo, Janethcia del Rocío-
dc.contributor.authorChachapoya Correa, Gabriela Estefanía-
dc.contributor.authorChisaguano Chisaguano, Luis Armando-
dc.contributor.authorMena Mejía, María Monserrat-
dc.contributor.authorSamaniego Zhunio, Mónica Carolina-
dc.date.accessioned2020-10-27T15:08:01Z-
dc.date.available2020-10-27T15:08:01Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationCT-MPP C431ed/2020es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4039-
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo analizar si los docentes presentan sintomatología ansiosa leve, moderada o grave como respuesta a las adaptaciones curriculares y tecnológicas requeridas en el marco de la emergencia sanitaria. Este estudio se realizó desde el enfoque sistémico ecológico social de Bronfenbrenner. Para el análisis se contó con la participación de 24 docentes de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) extensión Latacunga, a quienes se les aplicó dos instrumentos: una encuesta semiestructurada acerca de la educación virtual y la escala de ansiedad de Hamilton. El 42% manifiestan síntomas de ansiedad grave. Esta sintomatología está relacionada con el cambio de modalidad de educación presencial a virtual y la falta de acompañamiento en el uso de las herramientas tecnológicas.es
dc.description.abstractThis work aims to analyze whether teachers present mild, moderate or severe anxiety symptoms as a response to the curricular and technological adaptations required in the context of the health emergency. This study was carried out from Bronfenbrenner’´s social ecological systemic approach. For the analysis, 24 teachers from the University of the Armed Forces (ESPE) Latacunga extension, participated, to whom two instruments of evaluation were applied: a semi-structured survey about virtual education and the Hamilton Anxiety scale. 42% show symptoms of severe anxiety. This symptomatology is related to the change from in-person to virtual education modality and the lack of support in the use of technological tools.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes
dc.subjectPSICOTERAPIAes
dc.subjectANSIEDADes
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes
dc.subjectDOCENTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectMODELO ECOLÓGICO SOCIAL.es
dc.titleLa educación virtual como causa de ansiedad en docentes universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Psicología mención Psicoterapia (MPP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORMACIÓN EN CAMPUS.pdf51.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.