Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3967
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción sostenible de snacks a base de zanahorias, en la Provincia de Tungurahua en el año 2020 para la exportación al mercado europeo
Autor : Coral Guerrero, Carmen Amelia
Andrade Ruiz, Santiago David
Palabras clave : NEGOCIOS INTERNACIONALES
SNACKS
SOSTENIBLE
MERCADO
PLAN DE NEGOCIOS
INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación : jul-2020
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-NEG A553p/2020
Resumen : Las tendencias nuevas en llevar un estilo de vida saludable, derivado de nuevos hábitos alimenticios de manera nutritiva genera la necesidad para implementar un negocio para la creación de un producto de fácil consumo para el diario de vida de una persona. Mediante estudios identificados de la demanda se plantea el desarrollo de un plan de negocios que determina la rentabilidad para la elaboración y comercialización de snacks de zanahoria a base de actividades sostenibles para la exportación en el mercado europeo. Con base a los análisis cualitativos y cuantitativos, se evidencia que el 75,5% de los potenciales clientes si están dispuestos a adquirir este producto, sin embargo, el mercado cuenta con un portafolio extenso con una competencia directa y varios productos sustitutos. Los indicadores financieros analizados como el VAN, TIR y Rentabilidad respaldan el proyecto demostrando resultados positivos para la viabilidad del proyecto financieramente.
Descripción : The new trends of leading a healthy lifestyle, derived from new eating habits in a nutritious way, generates the need to implement a business to create a product that is easy to consume for a person's daily life. Through identified studies of demand, the development of a business plan that will determine the profitability for the elaboration and proposals of carrot snacks, a base of sustainable activities for export in the European market, will be considered. Based on qualitative and quantitative analyzes, it is evident that 75.5% of potential customers are willing to purchase this product, however the market has an extensive portfolio with direct competition and several substitute products. The financial indicators analyzed, such as the NPV, IRR and Profitability, support the project, demonstrating positive results for the viability of the projects financially.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3967
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santiago David Andrade Ruiz.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.