Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3967
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción sostenible de snacks a base de zanahorias, en la Provincia de Tungurahua en el año 2020 para la exportación al mercado europeo
Authors: Coral Guerrero, Carmen Amelia
Andrade Ruiz, Santiago David
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
SNACKS
SOSTENIBLE
MERCADO
PLAN DE NEGOCIOS
INDICADORES FINANCIEROS
Issue Date: Jul-2020
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG A553p/2020
Abstract: Las tendencias nuevas en llevar un estilo de vida saludable, derivado de nuevos hábitos alimenticios de manera nutritiva genera la necesidad para implementar un negocio para la creación de un producto de fácil consumo para el diario de vida de una persona. Mediante estudios identificados de la demanda se plantea el desarrollo de un plan de negocios que determina la rentabilidad para la elaboración y comercialización de snacks de zanahoria a base de actividades sostenibles para la exportación en el mercado europeo. Con base a los análisis cualitativos y cuantitativos, se evidencia que el 75,5% de los potenciales clientes si están dispuestos a adquirir este producto, sin embargo, el mercado cuenta con un portafolio extenso con una competencia directa y varios productos sustitutos. Los indicadores financieros analizados como el VAN, TIR y Rentabilidad respaldan el proyecto demostrando resultados positivos para la viabilidad del proyecto financieramente.
Description: The new trends of leading a healthy lifestyle, derived from new eating habits in a nutritious way, generates the need to implement a business to create a product that is easy to consume for a person's daily life. Through identified studies of demand, the development of a business plan that will determine the profitability for the elaboration and proposals of carrot snacks, a base of sustainable activities for export in the European market, will be considered. Based on qualitative and quantitative analyzes, it is evident that 75.5% of potential customers are willing to purchase this product, however the market has an extensive portfolio with direct competition and several substitute products. The financial indicators analyzed, such as the NPV, IRR and Profitability, support the project, demonstrating positive results for the viability of the projects financially.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3967
Appears in Collections:Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Santiago David Andrade Ruiz.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.