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Title: Incidencia de la velocidad de avance, profundidad de corte y velocidad de husillo en la rugosidad superficial para puntas de ejes de vehículos
Authors: Llanes Cedeño, Edilberto Antonio
Falcon Cárdenas, Eli Benjamín
Keywords: DISEÑO MECÁNICO
MECÁNICA
VEHÍCULO AUTOMOTOR
EQUIPAMIENTO MECÁNICO
PUNTA DE EJES
HUSILLO
Issue Date: Mar-2019
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MDMAV F181in/2019
Abstract: La presente investigación analiza y establece la mejor rugosidad media (Ra) y tipo de acero para puntas de eje de vehículos. Determina la incidencia de la velocidad de avance, profundidad de corte y velocidad de husillo en la rugosidad superficial en el proceso de torneado mediante la experimentación para la o las mejores variantes de los aceros AISI4140 y AISI4340, se manipulan una o más variables definidas que permitan controlar la investigación planteada y se observa como la variable dependiente (Ra) varía en función de las variables independientes (Velocidad de husillo, velocidad de avance y profundidad de corte). A partir de datos experimentales se define el tipo de acero óptimo y se deriva un modelo matemático para la rugosidad superficial, se compara el modelo matemático con otros modelos existentes ya en literatura.
Description: This (research) work analyzes and then establishes the best average roughness (Ra) and steel for axle shaft in vehicles. It experimentally determines the contribution of feed rate, depth of cut and cutting speed on surface roughness during machining process based on experimental measurements for the most suitable types of steel AISI4140 and AISI4340. To better control the proposed research, one or more parameters are defined and then the dependency of the surface roughness (Ra) on the three independent variables (feed rate, depth of cut and cutting speed on surface) is observed. Based on experimental results, the optimum type of steel is defined and a mathematic model for surface roughness is derived, this model is then compared with others already available in scientific literature.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3311
Appears in Collections:Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

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