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dc.contributor.advisorLlanes Cedeño, Edilberto Antonio-
dc.contributor.authorFalcon Cárdenas, Eli Benjamín-
dc.date.accessioned2019-03-20T21:34:12Z-
dc.date.available2019-03-20T21:34:12Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.citationCT-MDMAV F181in/2019es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3311-
dc.descriptionThis (research) work analyzes and then establishes the best average roughness (Ra) and steel for axle shaft in vehicles. It experimentally determines the contribution of feed rate, depth of cut and cutting speed on surface roughness during machining process based on experimental measurements for the most suitable types of steel AISI4140 and AISI4340. To better control the proposed research, one or more parameters are defined and then the dependency of the surface roughness (Ra) on the three independent variables (feed rate, depth of cut and cutting speed on surface) is observed. Based on experimental results, the optimum type of steel is defined and a mathematic model for surface roughness is derived, this model is then compared with others already available in scientific literature.es
dc.description.abstractLa presente investigación analiza y establece la mejor rugosidad media (Ra) y tipo de acero para puntas de eje de vehículos. Determina la incidencia de la velocidad de avance, profundidad de corte y velocidad de husillo en la rugosidad superficial en el proceso de torneado mediante la experimentación para la o las mejores variantes de los aceros AISI4140 y AISI4340, se manipulan una o más variables definidas que permitan controlar la investigación planteada y se observa como la variable dependiente (Ra) varía en función de las variables independientes (Velocidad de husillo, velocidad de avance y profundidad de corte). A partir de datos experimentales se define el tipo de acero óptimo y se deriva un modelo matemático para la rugosidad superficial, se compara el modelo matemático con otros modelos existentes ya en literatura.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO MECÁNICOes
dc.subjectMECÁNICAes
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes
dc.subjectEQUIPAMIENTO MECÁNICOes
dc.subjectPUNTA DE EJESes
dc.subjectHUSILLOes
dc.titleIncidencia de la velocidad de avance, profundidad de corte y velocidad de husillo en la rugosidad superficial para puntas de ejes de vehículoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

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