Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2697
Título : ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MARCA “NORTEÑO” HACIA EL VALLE DE CAUCA Y SU IMPACTO EN LA RENTABILIDAD DE “LICORAM S.A.” DEL ECUADOR EN 2015 AL 2016
Autor : Chávez Rivera, María Eulalia
Díaz Ávila, Liriana del Carmen
Palabras clave : ZONA FRANCA
EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO
RÉGIMEN A CONSUMO
COSTOS
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CEAT D543a/2017
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo el análisis de la reducción de costos en el proceso de producción de la marca “Norteño” como estrategia de internacionalización. La empresa LICORAM S.A. al contar con una alianza estratégica en la Zona Franca del Valle del Cauca pudo reducir el costo de operación del producto; en donde la materia prima era enviada desde Ecuador, para posteriormente ser procesada y transformada en producto terminado e importarlo como producto final hacia Ecuador, sin embargo, la rigurosidad en las aduanas, causó el cambio de régimen de importación, por lo cual los aranceles e impuestos eran mucho más altos, en comparación a la importación tradicional. Entre los beneficios que trae situarse en una Zona Franca es que las materias primas están en tránsito y por ende estas no pagan impuestos; más aún si esta Zona Franca se encuentra en Colombia en donde la mano de obra y los insumos son mucho más baratas.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2697
Aparece en las colecciones: Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.