Repositorio logo
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2697
Titel: ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MARCA “NORTEÑO” HACIA EL VALLE DE CAUCA Y SU IMPACTO EN LA RENTABILIDAD DE “LICORAM S.A.” DEL ECUADOR EN 2015 AL 2016
Autoren: Chávez Rivera, María Eulalia
Díaz Ávila, Liriana del Carmen
Stichwörter: ZONA FRANCA
EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO
RÉGIMEN A CONSUMO
COSTOS
Erscheinungsdatum: Jul-2017
Herausgeber: Universidad Internacional SEK
Zitierform: CEAT D543a/2017
Zusammenfassung: La presente investigación tuvo como objetivo el análisis de la reducción de costos en el proceso de producción de la marca “Norteño” como estrategia de internacionalización. La empresa LICORAM S.A. al contar con una alianza estratégica en la Zona Franca del Valle del Cauca pudo reducir el costo de operación del producto; en donde la materia prima era enviada desde Ecuador, para posteriormente ser procesada y transformada en producto terminado e importarlo como producto final hacia Ecuador, sin embargo, la rigurosidad en las aduanas, causó el cambio de régimen de importación, por lo cual los aranceles e impuestos eran mucho más altos, en comparación a la importación tradicional. Entre los beneficios que trae situarse en una Zona Franca es que las materias primas están en tránsito y por ende estas no pagan impuestos; más aún si esta Zona Franca se encuentra en Colombia en donde la mano de obra y los insumos son mucho más baratas.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2697
Enthalten in den Sammlungen:Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Trabajo de titulación.pdf1,36 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.