Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2697
Title: ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MARCA “NORTEÑO” HACIA EL VALLE DE CAUCA Y SU IMPACTO EN LA RENTABILIDAD DE “LICORAM S.A.” DEL ECUADOR EN 2015 AL 2016
Authors: Chávez Rivera, María Eulalia
Díaz Ávila, Liriana del Carmen
Keywords: ZONA FRANCA
EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO
RÉGIMEN A CONSUMO
COSTOS
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CEAT D543a/2017
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo el análisis de la reducción de costos en el proceso de producción de la marca “Norteño” como estrategia de internacionalización. La empresa LICORAM S.A. al contar con una alianza estratégica en la Zona Franca del Valle del Cauca pudo reducir el costo de operación del producto; en donde la materia prima era enviada desde Ecuador, para posteriormente ser procesada y transformada en producto terminado e importarlo como producto final hacia Ecuador, sin embargo, la rigurosidad en las aduanas, causó el cambio de régimen de importación, por lo cual los aranceles e impuestos eran mucho más altos, en comparación a la importación tradicional. Entre los beneficios que trae situarse en una Zona Franca es que las materias primas están en tránsito y por ende estas no pagan impuestos; más aún si esta Zona Franca se encuentra en Colombia en donde la mano de obra y los insumos son mucho más baratas.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2697
Appears in Collections:Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.