Repositorio logo
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2655
Titel: OPTIMIZACIÓN DEL MÚLTIPLE DE ESCAPE PARA UN VEHÍCULO DE COMPETICIÓN CON MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE CUATRO TIEMPOS Y CUATRO CILINDROS
Autoren: Rocha, Juan Carlos
Arroyo Terán, Edwin Salomón
Stichwörter: OPTIMIZACIÓN MÚLTIPLE DE ESCAPE
VEHÍCULO DE COMPETICIÓN
CFD
OPENWAM
MOTOR DE ENCENDIDO PROVOCADO
Erscheinungsdatum: Aug-2017
Herausgeber: Universidad Internacional SEK
Zitierform: MEC Ar698o/2017
Zusammenfassung: El incremento de potencia es una necesidad primordial en la preparación de un vehículo de competición. En la presente investigación se diseñó y construyó el múltiple de escape para un vehículo Suzuki Twin Cam con motor G13B. Para el efecto, se utilizó un modelo de motor unidimensional en el software OpenWAM, modificando la configuración del múltiple de escape y las dimensiones para elevar el rendimiento respecto al sistema original. Mediante el modelado 3D se llevó a cabo un estudio CFD en estado estático y transitorio, obteniendo las formas y distribución de la tubería más adecuada. El diseño más óptimo según las simulaciones, se construyó mediante dos métodos, doblado (tipo A) y step header (tipo B), los cuales se probaron en un dinamómetro de chasis para obtener las curvas características del motor. Los resultados, respecto al sistema original, muestran un incremento de potencia de 8.41 % y 10.33 %, según la construcción tipo A y tipo B, respectivamente; así como un aumento de torque de 3.26 % para el tipo A y 8.83 % para el tipo B. La comparación de los resultados computacionales con las pruebas experimentales demuestra que la metodología empleada es apropiada para el diseño del sistema de escape que mejore el desempeño del motor
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2655
Enthalten in den Sammlungen:Mecánica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Presentación Tesis Edwin Arroyo.pdf2,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
TESIS MDM EDWIN ARROYO.pdf10,74 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.