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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRocha, Juan Carlos-
dc.contributor.authorArroyo Terán, Edwin Salomón-
dc.date.accessioned2017-09-14T13:45:17Z-
dc.date.available2017-09-14T13:45:17Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationMEC Ar698o/2017es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2655-
dc.description.abstractEl incremento de potencia es una necesidad primordial en la preparación de un vehículo de competición. En la presente investigación se diseñó y construyó el múltiple de escape para un vehículo Suzuki Twin Cam con motor G13B. Para el efecto, se utilizó un modelo de motor unidimensional en el software OpenWAM, modificando la configuración del múltiple de escape y las dimensiones para elevar el rendimiento respecto al sistema original. Mediante el modelado 3D se llevó a cabo un estudio CFD en estado estático y transitorio, obteniendo las formas y distribución de la tubería más adecuada. El diseño más óptimo según las simulaciones, se construyó mediante dos métodos, doblado (tipo A) y step header (tipo B), los cuales se probaron en un dinamómetro de chasis para obtener las curvas características del motor. Los resultados, respecto al sistema original, muestran un incremento de potencia de 8.41 % y 10.33 %, según la construcción tipo A y tipo B, respectivamente; así como un aumento de torque de 3.26 % para el tipo A y 8.83 % para el tipo B. La comparación de los resultados computacionales con las pruebas experimentales demuestra que la metodología empleada es apropiada para el diseño del sistema de escape que mejore el desempeño del motores
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectOPTIMIZACIÓN MÚLTIPLE DE ESCAPEes
dc.subjectVEHÍCULO DE COMPETICIÓNes
dc.subjectCFDes
dc.subjectOPENWAMes
dc.subjectMOTOR DE ENCENDIDO PROVOCADOes
dc.titleOPTIMIZACIÓN DEL MÚLTIPLE DE ESCAPE PARA UN VEHÍCULO DE COMPETICIÓN CON MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE CUATRO TIEMPOS Y CUATRO CILINDROSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones: Mecánica

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