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Título : Estudio del marketing digital para pequeñas y medianas empresas del Distrito Metropolitano de Quito. año 2013
Autor : Chávez Rivera, María Eulalia
Collantes Vela, Sebastián
Palabras clave : MARKETING
PEQUEÑAS EMPRESAS
TECNOLOGÍA
PUBLICIDAD
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-ICM C697es/2013
Resumen : Es evidente que hoy en día uno de los medios de comunicación más utilizados por la audiencia es el internet, y es muy probable que en el futuro supere a los medios convencionales como la radio y la televisión. Es por esto que el marketing digital se ha convertido en uno de los principales ejes comunicacionales de las grandes marcas alrededor del mundo. El Ecuador se ha caracterizado por tener bajos presupuestos para las áreas de marketing y publicidad, más aún las Pequeñas y medianas empresas, que en muchos casos optan por no utilizar ninguna herramienta comunicacional para la promoción de sus productos y servicios. No sirve de nada todo el tiempo y dinero que se invierte en el desarrollo y producción de productos o servicios, si no se comunica de una manera adecuada al público objetivo. En vista de ello el presente estudio se realizó con el fin de determinar la efectividad de las estrategias digitales para las PYMES del Distrito Metropolitano de Quito. Se pudo concluir que dichas estrategias son la mejor alternativa comunicacional para este segmento, y se generó una mezcla óptima genérica de estrategias digitales, la cual también dependerá de la industria en la que se encuentre la empresa, sus necesidades comunicacionales, objetivos y metas.
Descripción : It is clear that nowadays one of the media most used by the audience is the Internet, and it is very likely that in the future it will surpass conventional media such as radio and television. This is why digital marketing has become one of the main communicational axes of the major brands around the world. Ecuador has been characterized by low budgets for the areas of marketing and advertising, especially small and medium enterprises, which in many cases choose not to use any communication tool to promote their products and services. It is useless all the time and money that is invested in the development and production of products or services, if not communicated in a manner appropriate to the target audience. In view of this, the present study was carried out in order to determine the effectiveness of digital strategies for SMEs in the Metropolitan District of Quito. It was concluded that these strategies are the best communication alternative for this segment, and an optimal generic mix of digital strategies was generated, which will also depend on the industry in which the company is located, its communicational needs, objectives and goals.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/727
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