Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4088
Titel: Niveles de ansiedad y depresión en la práctica docente por confinamiento
Autoren: Ricaurte Ricaurte, Esteban
Patiño Navarrete, Génesis Jhael
Stichwörter: PSICOLOGÍA CLÍNICA
ANSIEDAD
DEPRESIÓN
CONFINAMIENTO
EDUCACIÓN
DOCENTES
Erscheinungsdatum: Mär-2021
Herausgeber: Universidad Internacional SEK
Zitierform: CT-PSI P298n/2021
Zusammenfassung: En febrero de 2020, la Covid-19 procedente de China llegó a Ecuador y en marzo se declaró el estado de excepción en el país, dejando como consecuencia el confinamiento. La educación fue uno de los ámbitos en lo que se generó un cambio notorio como es el de pasar de un aprendizaje presencial a un virtual. La presente investigación se aplicó en docentes de un colegio situado en la ciudad de Quito. Se han examinado los niveles de ansiedad y depresión resultantes a raíz del aparecimiento de la Covid-19, de un confinamiento obligatorio y un cambio de modalidad en la educación. Para este estudio se tomó como muestra a 112 docentes (88 mujeres, 23 hombres), la medición de las variables se realizaron mediante la escala de Hamilton. Los resultados demuestran que, aun cuando los niveles de sintomatología fueron bajos en la mayor parte de la población, los docentes más jóvenes han alcanzado puntajes más altos en la escala mencionada; por lo cual se propone agrandar la muestra, debido a lo cual esta logre ser analizada con la finalidad de conocer si los resultados persisten, o si se muestran variaciones en diferentes instituciones.
Beschreibung: In February 2020, the Covid-19 from China arrived in Ecuador and in March a state of exception was declared in the country, leaving the confinement as a consequence. Education was one of the areas in which a noticeable change was generated, such as going from face-to-face to virtual learning. This research was applied to teachers of a school located in the city of Quito. The levels of anxiety and depression resulting from the appearance of Covid-19, a compulsory confinement and a change of modality in education have been examined. For this study, 112 teachers (88 women, 23 men) were taken as a sample; the variables were measured using the Hamilton scale. The results show that, even when the levels of symptoms were low in most of the population, the youngest teachers have achieved higher scores on the aforementioned scale; Therefore, it is proposed to enlarge the sample, due to which it can be analyzed in order to know if the results persist, or if variations are shown in different institutions.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4088
Enthalten in den Sammlungen:Psicología Clínica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Génesis Jhael Patiño Navarrete.pdf1,39 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.