Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2768
Título : | ANÁLISIS ESTRUCTURAL A CARGAS DE IMPACTO POSTERIOR POR ALCANCE DE UN BUS INTERPROVINCIAL MEDIANTE EL MÉTODO DE ELEMENTOS FINITOS |
Autor : | Leguisamo, Julio Cuasapud Puente, Diego Geovanni |
Palabras clave : | IMPACTO POSTERIOR ESTRUCTURA DEL BUS ANÁLISIS ESTRUCTURAL ELEMENTOS FINITO COMBINACIÓN DE CARGAS |
Fecha de publicación : | feb-2018 |
Editorial : | Universidad Internacional SEK |
Citación : | MEC C891a/2018 |
Resumen : | El presente estudio se enfoca en analizar una estructura de un bus tipo interprovincial sometido a impacto posterior por alcance, y para se desarrolla una metodología de simulación, con ello se pretende determinar el comportamiento estructural de la carrocería con el fin de evaluar el desempeño de la misma, cuando se encuentra sometida a este tipo de evento. Para poder realizar la simulación se tomó en cuenta las propiedades por las cuales está construida la carrocería, donde se estableció un patrón de donde se obtuvo una probetas las mismas que fueron comprobadas mediante ensayos de materiales en laboratorios; ensayos de tracción. En el proceso de simulación se utilizó el software LS-Dyna, y en el cual se establecieron las condiciones de borde para realizar el análisis. Los datos obtenidos en las diferentes combinaciones de carga según la norma NTE INEN 1323:2009 y basados en el método LRFD, permiten determinar la resistencia estructural estática de la carrocería, el análisis dinámico se establece a través del método de elementos finitos, el balance de energías, y la energía hourglass a partir de los cuales se realizó la validación de datos de este estudio y por consiguiente la validación de la estructura en estudio. |
URI : | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2768 |
Aparece en las colecciones: | Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
presentacion.pdf | 2,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
tesis impacto posterior bus.pdf | 5,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
planos.pdf | 225,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.