Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/756
Title: Estudio de factibilidad para la creación de la empresa exporceramica, en la ciudad de Quito, sector norte, para la comercialización y exportación de cerámica para decoración, al mercado Alemán
Authors: González, Christian
Landázuri Estrella, Estefania Jacqueline
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
ESTUDIO DE MERCADO
EXPORTACIÓN
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
DEMANDA
Issue Date: Apr-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG L253es/2014
Abstract: La diversificación de los productos ecuatorianos, y la búsqueda de nuevos mercados es un elemento fundamental para que el Ecuador pueda mejorar las condiciones de crecimiento económico y desarrollo del país. El Ecuador es un país donde existen diversos artículos de decoraciones, entre estos se encuentra la cerámica, el cual es un producto que no ha tenido un impulso para su comercialización a otros países; la cerámica fina que se fabrica en nuestro país es bastante llamativa en los países Europeos, siendo esta atractiva y de alta compra por los turistas que visitan el Ecuador; es por esto que con el propósito de expandir los mercados y que el país se diversifique en productos de exportación se va a desarrollar un estudio en el cual la empresa “Expo cerámica“ se encontrará enfocada a la producción y comercialización de artículos de decoración de cerámica. Alemania al ser importador directo de productos de cerámica, se calcula que: en promedio destinan alrededor del 7% de sus ingresos mensuales a muebles y artículos de decoración interior, es por esta razón que se ha considerado a este país, como mercado de destino teniendo en cuenta que el consumidor alemán es una persona que gusta de figuras de cerámica con diseños originales y agradables a la vista1. Por otro lado al analizar el sector de la cerámica en Ecuador, podemos darnos cuenta que en los últimos años, este ha dado un viraje estratégico radical para incorporarse a las necesidades del mercado, modernizándose en todo aspecto en su color, su forma, tamaño, diseños, tendencias etc., y de esta manera no solo garantizar la permanencia dentro del mercado, sino también la competitividad y crecimiento del sector. Exporcerámica, al ser una empresa ecuatoriana, busca ser una importante firma en la generación de ingresos y fuentes de trabajo para el país. Además de ser reconocida nacional e internacionalmente dentro del sector de la cerámica, con el fin de poder satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes a través de la diversificación de modelos e incremento de catálogo de sus productos, y poder lograr una permanencia sólida en el mercado internacional; para luego poder exportar nuestros productos no solo al mercado Alemán sino también a otros países de Europa donde exista una demanda insatisfecha y oportunidad de mercado.
Description: The diversification of Ecuadorian products, and the search for new markets is a fundamental element for Ecuador to improve the conditions of economic growth and development of the country. Ecuador is a country where there are various articles of decorations, among these is the pottery, which is a product that has not had an impulse to be sold to other countries; The fine ceramics manufactured in our country is quite striking in European countries, being this attractive and high purchase by tourists who visit Ecuador; that is why in order to expand markets and the country to diversify into export products is going to develop a study in which the company "Ceramic Expo" will be focused on the production and marketing of ceramic decoration items . Germany being a direct importer of ceramic products, it is estimated that: on average, they allocate around 7% of their monthly income to furniture and interior decoration items, that is why this country has been considered as the destination market. in mind that the German consumer is a person who likes ceramic figures with original designs and pleasing to the eye1. On the other hand, when analyzing the ceramic sector in Ecuador, we can see that in recent years, this has taken a radical strategic turn to incorporate itself to the needs of the market, modernizing in every aspect its color, shape, size, designs, trends etc., and in this way not only guarantee the permanence within the market, but also the competitiveness and growth of the sector. Exporceramic, being an Ecuadorian company, seeks to be an important firm in the generation of income and sources of work for the country. In addition to being recognized nationally and internationally in the ceramic sector, in order to meet the needs of each of its customers through the diversification of models and increased catalog of their products, and to achieve a solid permanence in the international market; to then be able to export our products not only to the German market but also to other countries in Europe where there is an unmet demand and market opportunity.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/756
Appears in Collections:Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL JACQUELINE LANDAZURI.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.