Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/735
Título : Investigación de las necesidades del consumidor de productos sustitutos a energizantes en base a frutas exóticas ecuatorianas en el Distrito Metropolitano de Quito en el año 2013
Autor : Jácome, Fabrizio
Chávez Díaz, Marcelo Antonio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FRUTAS
BEBIDAS
COMERCIO
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-MBA C512in/2014
Resumen : Este proyecto se enfoca en un nicho de mercado no explotado como es las bebidas energizantes con características naturales, bebible como jugo natural pero cuyo efecto es revitalizante físico sin uso de cafeína y taurina, la primera con efectos secundarios adictivos y gástricos y la segunda un elaborado artificial descubierto a partir de la bilis del toro, por eso su nombre, Taurina. Para muchos consumidores de los energizantes comunes la necesidad está latente, pero los efectos que producen en el cuerpo como problemas gástricos y la consabida adicción son factores que les hacen inclinar por un producto más natural como el propuesto a base de borojó y arashá, logrando la misma revitalización por su contenido de hierro, el magnesio, el calcio, el fósforo, y gran cantidad de vitaminas como C, B1, B2 y silicio, no por algo es conocido entre América central y del sur como el "VIAGRA NATURAL". Esta investigación tiene por objetivo demostrar a través del estudio de mercado y el Plan de negocios donde se incluye el estudio de rentabilidad y factibilidad, que existe un mercado potencial ubicado entre los profesionales de 20 a 40 años, hombres y mujeres, cuyos hábitos de vida son encaminados al cuidado de su salud con ejercicios y consumo de alimentos naturales. Este mercado está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo por un producto con concepto no explorado como el de jugo natural con características semienergizantes sin uso de cafeína ni taurina. Los resultados de la investigación de mercado arrojan que el 85% de la muestra está dispuesta a comprar 3 litros al mes el producto ofrecido. Siempre y cuando se cumplan con las siguientes características del producto: Apariencia líquida, color natural o verde, envase en botella de vidrio o plástica, presentación de medio o un cuarto de litro, Sabor dulce, “Investigación de las necesidades del consumidor de productos sustitutos a energizantes en base a frutas exóticas ecuatorianas en el Distrito Metropolitano de Quito en el año 2013”.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/735
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL DE INVESTIGACION.pdf19.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.