Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/715
Title: Diseño y construcción de un sistema de control de velocidad máxima (SCVM) para automóviles livianos a inyección de gasolina, basado en los limites de velocidad permitidos en el Ecuador
Authors: Moreno Jiménez, Gustavo Adolfo
López Tugendhat, Roberto Javier
Keywords: MECÁNICA AUTOMOTRIZ
AUTOMÓVIL
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
VELOCIDAD
Issue Date: 25-Sep-2013
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT- MAU L881d/2013
Abstract: Este trabajo describe la construcción de un sistema de Control de Velocidad Máxima (SCVM). El SCVM es un limitador acondicionado a los límites de velocidad establecidos para: ciudad, autopista y carretera, por la Ley Ecuatoriana de Tránsito a partir del 2012. El sistema controla la admisión de aire del vehículo manipulando la apertura y cierre de una mariposa de admisión, controlada por un servomotor y un módulo electrónico. Dicho módulo mide la velocidad del automóvil y lo compara con la velocidad límite seleccionada por el usuario, entregando señales de alerta visuales y sonoras que indican cuándo el vehículo se encuentra por debajo del límite, próximo a este, o supera el límite de velocidad establecido: A su vez, el sistema permite limitar la potencia del motor impidiendo al usuario sobrepasar la velocidad limite.
Description: This work describes the construction of a Maximum Speed Control system (SCVM). The SCVM is a limiter conditioned to the speed limits established for: city, highway and highway, by the Ecuadorian Transit Law from 2012. The system controls the air intake of the vehicle by manipulating the opening and closing of an intake butterfly , controlled by a servomotor and an electronic module. This module measures the speed of the car and compares it with the limit speed selected by the user, delivering visual and audible warning signals that indicate when the vehicle is below the limit, close to it, or exceeds the speed limit established: In turn, the system allows to limit the power of the motor, preventing the user from exceeding the limit speed.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/715
Appears in Collections:Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS SCVM Roberto Javier López Tugendhat.zip241.98 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.