Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/647
Title: Levantamiento y mejoramiento de procesos del servicio de alimentación de la Empresa Mishan Services s.a.
Authors: Villacis Ramos, Diana Michelle
Keywords: SERVICIOS DE CATERING
SERVICIOS DE ALIMENTOS
MICROEMPRESAS
MISHAN SERVICES
Issue Date: Jul-2008
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT- CEAT V711l/2008
Abstract: MISHAN SERVICES S.A. es una empresa domiciliada en el Ecuador, cuyo objeto social principal es la prestación de servicios complementarios en especial los servicios de catering referentes a alimentación, mantenimiento, limpieza y otras actividades de apoyo para los campamentos de las empresas petroleras en el oriente del país. Para la mencionada empresa el servicio de alimentación es el centro de su actividad económica, por esa razón se ha considerado importante desarrollar este proyecto cuya finalidad es presentar una propuesta viable para el LEVANTAMIENTO Y MEJORAMIENTO DE PROCESOS DEL SERVICIO DE ALIMENTACION. Como parte del desarrollo de esta propuesta se investigó sobre el mejoramiento continuo, control de calidad y el desarrollo de procesos; con estas bases se procedió a realizar un análisis de la situación actual de la mencionada empresa con respecto al servicio que se está estudiando, donde con la ayuda de las encuestas realizadas se pudieron encontrar oportunidades de mejora en base a las cuales se modificaron y creación de formatos de control, al igual que ciertos procedimientos, y finalmente se plantearon seis propuestas de mejora con su respectivo detalle de ejecución. Saber analizar procesos y lograr que estos funcionen adecuadamente puede ser lo más difícil, pero no se debe olvidar que hoy en día el mejoramiento continuo se ha convertido en una herramienta importante para las empresas, donde al realizar una serie de cambios positivos se verán más alcanzables los objetivos propuestos que dan un sentido coherente y participativo de la organización, buscando lograr la satisfacción del cliente, la cual se torna cada vez más exigente, en un mercado cambiante y competitivo.
MISHAN SERVICES S.A. is a company domiciled in Ecuador, whose corporate purpose principal is the provision of complementary services, especially services Catering relating to food, maintenance, cleaning and other support activities for the oil companies' camps in the east of the country. For the aforementioned company, the food service is the center of its activity economic, for that reason it has been considered important to develop this project whose purpose is to present a viable proposal for the LIFTING AND PROCESS IMPROVEMENT OF THE FOOD SERVICE. As part of the development of this proposal, continuous improvement was investigated, quality control and process development; with these bases a proceeding was carried out analysis of the current situation of the aforementioned company with respect to the service that is studying, where with the help of the surveys conducted they could find opportunities for improvement based on which they were modified and creation of formats for control, as well as certain procedures, and finally, six proposals for improvement with its respective execution detail. Knowing how to analyze processes and make them work properly can be the most difficult, but we must not forget that nowadays continuous improvement has become in an important tool for companies, where when making a series of changes will be more attainable the proposed objectives that give a coherent and participatory organization, seeking to achieve customer satisfaction, which becomes increasingly demanding, in a changing and competitive market.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/647
Appears in Collections:Alta cocina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DIANA MICHELLE VILLACIS RAMOS.zip3.48 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.