Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/528
Título : Implementación de una intranet para la Universidad Internacional SEK – Campus Miguel de Cervantes, basado en la plataforma SHAREPOINT
Autor : González Abarca, Pablo Andrés
Palabras clave : INTRANET
SERVIDORES WEB
PLATAFORMA SHAREPOINT SERVER
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : SIS G589i/2012
Resumen : Este trabajo presenta la implementación de una intranet para la Universidad Internacional SEK – Campus Miguel de Cervantes, basado en la plataforma SharePoint 2010 de Microsoft, utilizando un paradigma funcional Empresa 2.01. Se realiza un análisis situacional para definir los sistemas informáticos con los que cuenta actualmente la institución y la satisfacción de sus usuarios en base a sus necesidades de colaboración y comunicación organizacional, considerando esto se detectaron vacíos tecnológicos con los que cuenta la universidad y que pueden ser solventados con una herramienta de este tipo. Se realiza un análisis de las mejores prácticas en organizaciones que han sido premiadas por su Intranet a nivel mundial, enfocándose en las características que sean factibles dentro del ambiente universitario y que no se encuentren actualmente implementadas dentro de este organismo. En base a los requerimientos detectados y las mejores prácticas se efectúa un análisis de proveedores de plataforma Empresa 2.0 para definir su factibilidad. Esto se realiza a través de estudios de Cuadrante Mágico y MarketScope de Gartner, con un enfoque de proveedor único, por temas de disminución de costos de adquisición, implementación y operación. Una vez seleccionado un proveedor se evalúan si cumple con todos los requisitos técnicos funcionales. Se implementa la solución, creándose una guía paso a paso para este efecto, considerando las fases de planificación, instalación, configuración y operaciones de la herramienta tecnológica.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/528
Aparece en las colecciones: Diseño y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Pgonzalez.pdf5.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.