Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4927
Título : “Centro educativo de cuidado infantil para niños de 0 a 6 años en el barrio de La Tola Chica - Ilaló”
Autor : Hoyos Bucheli, Luis Gonzalo
Rivera Bonilla, Stephany Viviana
Palabras clave : ambiente
espacio
flexible
modular
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT - ARQ R524c/2022
Resumen : El método Montessori fue creado con el fin de cambiar los modelos tradicionales donde el espacio responde a las actividades comunes para su aprendizaje particularmente en la edad más temprana (de 0-6 años). Por esta razón el objetivo principal de la metodología es preparar un ambiente flexible, ordenado, didáctico, estético, simple y sobre todo que permita a los niños/as tengan la oportunidad de conectarse más con el medio ambiente. El proyecto arquitectónico “Centro de Cuidado Infantil para niños de 0-6 años en el barrio de La Tola Chica” se basa en la metodología Montessori donde priorizamos el desarrollo de la edad temprana, investigando las actividades principales para cada etapa y edad, por lo tanto se eligieron parámetros específicos que permiten desarrollar las estrategias más importantes de la metodología dentro del espacio interior donde cada parte tenga su razón y exterior creando una conexión visual a través de la organización modular que permite la relación con los espacios exteriores.
Descripción : The Montessori method was created to change the traditional models where the space reacts to common activities for learning, especially at the earliest age (0-6 years). For this reason, the main objective of the methodology is to prepare a flexible, orderly, didactic, aesthetic, simple environment and allows children the opportunity to connect more with the environment. The “Centro de Cuidado Infantil para niños de 0-6 años en el barrio de La Tola Chica” architectural project is based on the Montessori methodology where we prioritize the development of early ages, investigating the main activities for each stage and age, therefore, the specific parameters were chosen that allow developing the most important methodology strategies within the interior space, where each part has its reason for being, creating a visual connection through the modular organization that allows the relationship with the exterior spaces
URI : http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4927
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
STEPHANY VIVIANA RIVERA BONILLA.pdf33.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.