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dc.contributor.advisorVarela Vielma, Claudia Fabiana-
dc.contributor.authorVargas Andrade, Jonathan Mauricio-
dc.date.accessioned2021-10-27T20:07:15Z-
dc.date.available2021-10-27T20:07:15Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.citationCT-ESPL V297p/2021es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4407-
dc.descriptionEl síndrome de Burnout se considera como una de las enfermedades laborales que deriva en un deterioro progresivo de la salud tanto mental como física de las personas que la padecen, considerándose así, como un tipo de estrés desarrollado en el ámbito laboral y que afecta directamente el desempeño de los trabajadores. Es por ello que el desarrollo del presente artículo se centra en establecer la prevalencia de los síntomas de este síndrome en Agentes Civiles de Transito de una Jefatura Zonal de la Agencia Metropolitana de Transito. Método: La investigación es de tipo cuantitativa y de alcance descriptivo, que aplica el cuestionario de Maslach Burnout Inventory en 139 agentes civiles de tránsito. Resultados: Los resultados demostraron que 26 sujetos (18.71%) presentaron altos niveles de cansancio emocional, 18 sujetos (12.95%) presentaron niveles medios y 95 sujetos (68.35%) se ubicaron dentro del nivel bajo. Con respecto a los síntomas de despersonalización, 46 sujetos (33.09%) presentaron grado alto, 46 sujetos (33.09%) presentaron un grado moderado y 47 sujetos (33.81%) se ubicaron dentro del nivel bajo de dicha dimensión. Conclusión: Se estableció en este sentido que los agentes civiles de tránsito tienen una baja prevalencia de síndrome de Burnout.es
dc.description.abstractBurnout syndrome is considered as one of the occupational diseases that results in a progressive deterioration of both mental and physical health of the people who suffer from it, thus being considered as a type of stress developed in the workplace and that directly affects the worker performance. That is why the development of this article focuses on establishing the prevalence of the symptoms of this syndrome in Civil Traffic Officers of a Zonal Headquarters of the Metropolitan Transit Agency. Method: The research is quantitative and descriptive in scope, which applies the Maslach Burnout Inventory questionnaire in 139 civil traffic officers. Results: The results showed that 26 subjects (18.71%) presented high levels of emotional fatigue, 18 subjects (12.95%) presented medium levels and 95 subjects (68.35%) were located within the low level. Regarding depersonalization symptoms, 46 subjects (33.09%) presented high grade, 46 subjects (33.09%) presented moderate grade and 47 subjects (33.81%) were located within the low level of said dimension. Conclusion: It was established in this sense that civil traffic agents have a low prevalence of Burnout syndrome.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPSICOSOCIOLOGÍA LABORALes
dc.subjectENTORNO LABORALes
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes
dc.subjectCANSANCIO EMOCIONALes
dc.subjectDESPERSONALIZACIÓNes
dc.subjectTEST MASLACH BURNOUT INVENTORYes
dc.titlePrevalencia de síntomas de burnout en los agentes civiles de tránsito de una jefatura zonal de la agencia metropolitana de tránsitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Especialización en Psicosociología Laboral

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