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Title: Plan de negocio para la creación de una empresa digital de servicios de outsourcing para el área de cocina industrial en la ciudad de Quito, año 2020
Authors: Coral Guerrero, Carmen Amelia
Del Salto Armijos, María Gabriela
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
EMPRESA DIGITAL
OUTSOURCING
COCINA INDUSTRIAL
PLAN DE NEGOCIOS
Issue Date: Sep-2020
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBAD D365p/2020
Abstract: The present project of business plan for the creation of the digital company of outsourcing services for the industrial kitchen area in the city of Quito. To comply we begin by analyzing the external environment, using for them the PESTEL tools and the 5 PORTER FORCES, evidencing through the same opportunities existing in the market for this proposed business plan, the same ones that allow mitigating existing threats. Additionally, the market study was carried out by applying surveys to the project's target segment, from which his interest in the rental of physical kitchen space was evidenced, as well as interviews with restaurant owners in order to know the market in more detail. The investment required to create this company is $ 204,060.00 dollars, where 30% is the investment of the partners, and 70% is external financing. Finally, the financial evaluation is carried out, obtaining that the project is viable and profitable with a NPV (Net Present Value) of $ 166,825.83 dollars and an IRR (Internal Rate of Return) of 38.78%, reaching the break-even point in the first year.
Description: El presente proyecto de plan de negocios para la creación de la empresa digital de servicios de outsourcing para el área de cocina industrial en la ciudad de Quito. Para dar cumplimiento comenzamos por el analizar el entorno externo, empleando para ellos las herramientas PESTEL y las 5 FUERZAS DE PORTER, evidenciando a través de las mismas oportunidades existentes en el mercado para el presente plan de negocios propuesto, las mismas que permiten la mitigar de las amenazas existentes. Adicionalmente, se realizó el estudio de mercado aplicando encuestas al segmento objetivo del proyecto, de la cual se evidencio su interés en la renta de espacio físico de cocina, así como también se realizaron entrevistas a propietarios de restaurantes con el fin de conocer más detalladamente el mercado. La inversión necesaria para la creación de esta empresa es de $ 204.060,00 dólares, donde el 30% es inversión de los socios, y el 70% de financiamiento externo. Finalmente, se realiza la evaluación financiera, obteniéndose que el proyecto es viable y rentable con un VAN (Valor Actual Neto) de $ 166.825,83 dólares y una TIR (Tasa Interna de Retorno) de 38,78%, alcanzando el punto de equilibrio en el primer año.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4064
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas mención Transformación Digital (MBAD)

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