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Title: Evaluación de las emisiones de gases contaminantes de un motor de combustión interna experimental con diferentes tipos de gasolinas mediante pruebas estáticas
Authors: Llanes Cedeño, Edilberto Antonio
Checa Ramírez, Ana Elizabeth
Keywords: ECOEFICIENCIA INDUSTRIAL
POLUCIÓN
GASOLINA
EMISIONES
EURO III
MOTOR DE ENCENDIDO PROVOCADO
Issue Date: Sep-2020
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-ECI C514ev/2020
Abstract: Environmental pollution occurs when components that are harmful to human health reach levels higher than the air quality standard and cause damage. For several years the polluting emissions of a vehicle have been constantly reviewed and investigated in order to obtain more efficient engines with low levels of polluting emissions. Reason for which the object of study of this research is the evaluation of polluting gas emissions from an experimental CT150 4-stroke gasoline engine using three fuels used mainly by light vehicles in Ecuador such as: Super gasoline with 93 octane, Extra gasoline with 87 octane and 85 octane Ecopaís gasoline. With the help of the simplified combustion model, the emission factors (𝐹𝐸𝑖) were calculated in grams of pollutant per second because it is a static experimental engine. The results obtained are: for the CO of extra gasoline and eco-country it is between 0.144 g / s and 0.155 g / s, being the lowest for super gasoline. The emission factor for unburned hydrocarbons (HC), the fuel with the highest emissions, is ecopaís gasoline, its values ranging from 0.141 g / s to 0.147 g / s. For the case of the Nitrogen Oxides (NO) emission factor, the lowest value is obtained for super gasoline, which is between 0.005 g / s and 0.007 g / s. Being the least polluting fuel Super gasoline.
Description: La contaminación ambiental se produce cuando los componentes nocivos para la salud del ser humano alcanzan niveles mayores al estándar de la calidad de aire y les ocasionan daños. Desde hace varios años se encuentra en constante revisión e investigación las emisiones contaminantes de un vehículo con el fin de obtener motores más eficientes y con niveles bajos de emisiones contaminantes. Razón por la cual el objeto de estudio de esta investigación es la evaluación de las emisiones de gases contaminantes de un motor CT150 experimental a gasolina de 4 tiempos con tres combustibles utilizados principalmente por vehículos livianos en el Ecuador como son: gasolina Súper con 93 octanos, gasolina Extra con 87 octanos y gasolina Ecopaís 85 octanos. Con ayuda del modelo simplificado de combustión se calculó los factores de emisión (𝐹𝐸𝑖) en gramos de contaminante por segundo debido a que es un motor experimental estático. Los resultados obtenidos son: para el CO de la gasolina extra y ecopaís se encuentra entre 0,144 g/s y 0,155 g/s, siendo el menor para la gasolina súper. El factor de emisión de hidrocarburos no combustionados (HC) el combustible que más alta emisiones presenta es la gasolina ecopaís siendo sus valores entre 0,141 g/s a 0,147 g/s. Para el caso del factor de emisión Óxidos de Nitrógeno (NOx) el valor más bajo se obtiene para la gasolina súper que se encuentra entre 0,005 g/s y 0,007 g/s. Siendo el combustible menos contaminante la gasolina Súper.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4060
Appears in Collections:ECOEFICIENCIA INDUSTRIAL (ECI)

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