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Title: Plan de negocio para la creación de un micromercado de comercio electrónico para productos cárnicos en la ciudad de Quito año 2020
Authors: Jaraiseh Abcarius, Joline
Salvador Mejía, Cristina Belén
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN DE NEGOCIOS
PRODUCTOS CÁRNICOS
MICROMERCADO
SERVICIO ON LINE
MERCADOS
Issue Date: Sep-2020
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBAD S182p/2020
Abstract: This project is entitled business plan for the creation of an electronic commerce micro market for meat products in the city of Quito, year 2020. The project was selected because meat is considered a mass consumer product, which in Ecuador is part of the products that make up the basic family basket. In Quito, the commercialization of beef is carried out through specialized establishments, self-service supermarket chains, markets that are part of municipal networks, as well as those of smaller businesses, such as stores located in the different neighborhoods of the city. The project aims to provide a micro market service with online service. Based on the qualitative and quantitative analysis, it is evidenced that 67.07% of potential customers would be willing to purchase this product through an online store, currently in the market there is direct competition and substitute products, so it must be a differentiating product. The financial indicators analyzed, such as NPV and IRR, support the project by demonstrating results that support that the project is economically viable.
Description: El presente proyecto se titula plan de negocios para la creación de un micro mercado de comercio electrónico para productos cárnicos en la ciudad de Quito, año 2020. El proyecto fue seleccionado debido a que la carne se considera un producto de consumo masivo, la cual en Ecuador es parte de los productos que conforman la canasta básica familiar. En Quito, la comercialización de la carne de res se realiza a través de establecimientos especializados, cadenas de supermercados de autoservicios, mercados que forman parte de redes municipales, así como negocios de menor tamaño, como tiendas localizadas en los distintos barrios de la ciudad. El proyecto pretende brindar un servicio de micro mercado con servicio on line. En base al análisis cualitativo y cuantitativo, se evidencia que 67,07% de los potenciales clientes se encontrarían dispuestos a adquirir este producto a través de una tienda on line, actualmente en el mercado existe competencia directa y productos sustitutos, por lo que debe ser un producto diferenciador. Los indicadores financieros analizados como VAN y TIR, respaldan el proyecto demostrando resultados que sustentan que el proyecto es económicamente viable
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/4031
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas mención Transformación Digital (MBAD)

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