Repositorio logo
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3994
Titel: Caracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personal
Sonstige Titel: Characterization of the tilt suspension design for personal mobility vehicles
Autoren: Llanes-Cedeño, Edilberto Antonio
Maldonado-Páez, Fernando E.
Guerrón-López, Gonzalo E.
Rocha-Hoyos, Juan Carlos
Stichwörter: SUSPENSIÓN INCLINABLE
IMPACTO AMBIENTAL
VEHÍCULOS UNIPERSONALES
VEHÍCULOS ANGOSTOS
DISEÑO DE SUSPENSIÓN
Erscheinungsdatum: Jun-2020
Herausgeber: Información Tecnológica
Zitierform: PUB L791c/2020
Zusammenfassung: This article studies the process of design and implementation of tiltable suspensions in narrow cars. Narrow cars are a new type of vehicle that could solve the problems of congestion, environmental pollution, and lack of parking spaces in cities. However, the size of narrow cars does not only bring benefits, but it also carries challenges on the implementation of tiltable suspensions. To study the implementation of tiltable suspensions on narrow cars, is performed an exploratory investigation using data from previews studies on the subject and is applied the PRISMA Declaration. Our analysis compared previously built and proposed tiltable suspension models, including their respective mechanism designs control systems. We established a design, an implementation, and a control and simulation process for tiltable suspensions. Comparison between traditional methods and simulation software showed that simulation software can assist on testing the mathematical model.
Beschreibung: El presente artículo estudia el proceso de diseño e implementación de las suspensiones inclinables en coches angostos. Los coches angostos son un nuevo tipo de automóvil que podría llegar a solucionar los problemas de congestión, la contaminación ambiental y falta de espacios de estacionamiento en las urbes. Sin embargo, sus dimensiones no solo acarrean beneficios, ya que presentan inconvenientes en la implementación de suspensiones activas inclinables. Para estudiar la implementación de las suspensiones activas inclinables se realiza una investigación exploratoria, empleando estudios acerca del tema y aplicando la Declaración PRISMA. Se realizó un análisis explicativo entre varios modelos construidos y propuesto de suspensión, con respecto al diseño del mecanismo y su sistema de control, estableciéndose un proceso de diseño, implementación, control y simulación. Al evaluar los métodos tradicionales y programas de simulación se concluye que estos últimos ayudan a realizar la comprobación del modelo matemático.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3994
ISSN: 0718-0764
Enthalten in den Sammlungen:Publicaciones UISEK

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
0718-0764 LLANES EDILBERTO 2020-06-9.pdf1,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.