Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3994
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLlanes-Cedeño, Edilberto Antonio-
dc.contributor.authorMaldonado-Páez, Fernando E.-
dc.contributor.authorGuerrón-López, Gonzalo E.-
dc.contributor.authorRocha-Hoyos, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2020-09-28T17:25:07Z-
dc.date.available2020-09-28T17:25:07Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.citationPUB L791c/2020es
dc.identifier.issn0718-0764-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3994-
dc.descriptionEl presente artículo estudia el proceso de diseño e implementación de las suspensiones inclinables en coches angostos. Los coches angostos son un nuevo tipo de automóvil que podría llegar a solucionar los problemas de congestión, la contaminación ambiental y falta de espacios de estacionamiento en las urbes. Sin embargo, sus dimensiones no solo acarrean beneficios, ya que presentan inconvenientes en la implementación de suspensiones activas inclinables. Para estudiar la implementación de las suspensiones activas inclinables se realiza una investigación exploratoria, empleando estudios acerca del tema y aplicando la Declaración PRISMA. Se realizó un análisis explicativo entre varios modelos construidos y propuesto de suspensión, con respecto al diseño del mecanismo y su sistema de control, estableciéndose un proceso de diseño, implementación, control y simulación. Al evaluar los métodos tradicionales y programas de simulación se concluye que estos últimos ayudan a realizar la comprobación del modelo matemático.es
dc.description.abstractThis article studies the process of design and implementation of tiltable suspensions in narrow cars. Narrow cars are a new type of vehicle that could solve the problems of congestion, environmental pollution, and lack of parking spaces in cities. However, the size of narrow cars does not only bring benefits, but it also carries challenges on the implementation of tiltable suspensions. To study the implementation of tiltable suspensions on narrow cars, is performed an exploratory investigation using data from previews studies on the subject and is applied the PRISMA Declaration. Our analysis compared previously built and proposed tiltable suspension models, including their respective mechanism designs control systems. We established a design, an implementation, and a control and simulation process for tiltable suspensions. Comparison between traditional methods and simulation software showed that simulation software can assist on testing the mathematical model.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherInformación Tecnológicaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSUSPENSIÓN INCLINABLEes
dc.subjectIMPACTO AMBIENTALes
dc.subjectVEHÍCULOS UNIPERSONALESes
dc.subjectVEHÍCULOS ANGOSTOSes
dc.subjectDISEÑO DE SUSPENSIÓNes
dc.titleCaracterización del diseño de la suspensión inclinable para vehículos de movilidad personales
dc.title.alternativeCharacterization of the tilt suspension design for personal mobility vehicleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Publicaciones UISEK

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0718-0764 LLANES EDILBERTO 2020-06-9.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.