Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3932
Título : Multicriteria method for the evaluation of learning in the subject Mathematical Foundations of the Information Technology degree
Otros títulos : Método multicriterio para la evaluación del aprendizaje en la asignatura Fundamentos Matemáticos de la carrera Tecnologías de la Información
Autor : Llanes-Cedeño, Edilberto Antonio
Rodríguez-Rodríguez, Alberto
Pino-Tarragó, Julio C. Julio.C.
Quimis Sánchez, Omar A.
Vigoa-Escobedo, Yisell
Palabras clave : ANALYSIS
DATA
EVALUATION
UNCERTAINTY
MULTICRITERIA
Fecha de publicación : 2-abr-2020
Editorial : Espacios
Citación : PUB L791m/2020
Resumen : The overall student performance can be modeled from the behavior of a set of indicators through a multicriteria approach. The objective of this research was to evaluate the learning of the Mathematical Fundamentals of the Information Technology degree course through the application of the multicriteria method, for decision making in the teaching-learning process. A multi-expert multicriteria approach is applied where evaluation indicators are identified consisting of four activities that make up the evaluation process. It is obtained that 80% of the students evaluated obtain a grade between good and excellent, concluding that the method applied is valid to measure the teaching and learning process.
Descripción : El rendimiento global del estudiante puede ser modelado a partir del comportamiento de un conjunto de indicadores mediante un enfoque multicriterio. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el aprendizaje de la asignatura Fundamentos Matemáticos de la carrera Tecnologías de la Información mediante la aplicación del método multicriterio, para la toma de decisión en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se aplica un enfoque multicriterio multiexperto donde se identifican indicadores evaluativos formado por cuatro actividades que conforman el proceso de evaluación. Se obtiene que el 80% de los estudiantes evaluados alcanzan una calificación entre bien y excelente, concluyéndose que el método aplicado es válido para medir el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3932
ISSN : 0798-1015
Aparece en las colecciones: Publicaciones UISEK

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07981015 LLANES EDILBERTO 2020-04-02.pdf376.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.