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Título : Análisis del material del habitáculo de seguridad de un vehículo liviano por método multicriterio
Otros títulos : Analysis of the safety compartment material of a light vehicle by multi-criteria method
Autor : Llanes-Cedeño, Edilberto Antonio
Chamba, Edwin
Cárdenas-Yánez, Andrés
Vega, William
Rocha Hoyos, Juan Carlos
Palabras clave : HABITÁCULO DE SEGURIDAD
MÉTODO MULTICRITERIO - MCDM
OPTIMIZACIÓN
SELECCIÓN DE MATERIALES
VEHÍCULO
Fecha de publicación : 23-ene-2020
Editorial : Enfoque UTE
Citación : PUB L791anc/2020
Resumen : There is a wide variety of materials with various properties available for designers to meet different design require- ments. The objective of this study was to evaluate the properties of the relevant materials available in Ecuador through the multicriteria meth-od such as: Proportional complex evaluation (COP-RAS), Technique for the order of preference for similarity to real solution (TOPSIS), Optimization multi-disciplinary and compromise solution (VIKOR), in order to indicate which material would be a potential substitute for the original. It was concluded that 1045 steel is the best choice as a substitute for a safety compartment compared the base line the Aluminum-Magnesium alloy, considering that, despite being a light material, has low resistance to impact forces.
Descripción : Existe una gran variedad de materiales disponibles que cuentan con diversas propiedades para que los diseñadores satisfagan los diferentes requerimientos de diseño. El presente estudio tuvo como objetivo evaluar las propieda- des de los materiales relevantes disponible en el Ecuador a través de la aplicación del método de criterios como son: evaluación compleja proporcional (COPRAS), técnica para el orden de preferencia por similitud a solución real (TOPSIS), optimización multidisciplinar y solución de compromiso (VIKOR), con el fin de indicar cuál material sería un potencial sustituto del original. Se concluye que el acero 1045 es la mejor opción como sustituto para un habitáculo de seguridad, mientras que la aleación Aluminio-Magnesio, a pesar de ser un material ligero posee baja resistencia a las fuerzas de impacto.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3925
ISSN : 1390-6542
1390-9363
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