Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3815
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa de comercialización de manzanas como snacks en la ciudad de quito. Año 2019
Autor : Muriel Páez, Miguel Humberto
Cadena Vargas, Francisco Xavier
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN
PLAN DE NEGOCIOS
FACTIBILIDAD
CLIENTES
Fecha de publicación : may-2020
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-MBA C122p/2020
Resumen : The growing awareness of leading a healthy lifestyle, accompanied by nutritious eating habits, generates the need to develop a product that is easy to consume in educational establishments and workplaces. Considering the identified problem, this study proposes the development of a business plan that determines the feasibility for the elaboration and commercialization of an apple snack in the city of Quito. Based on qualitative and quantitative analyzes, it is evident that 92% of potential customers would be willing to purchase this product; however, the market has shown that there is a direct competition and several substitute products, therefore, the product that is supposed to be promoted has to be differentiating. The financial indicators analyzed such as NPV, IRR and Profitability, demonstrate favorable results for the viability and feasibility of the project.
Descripción : La creciente concientización de llevar un estilo de vida saludable, acompañado de hábitos alimenticios nutritivos; genera la necesidad de desarrollar un producto de fácil consumo en establecimientos educativos y lugares de trabajo. Considerando la problemática identificada, el presente estudio plantea el desarrollo de un plan de negocios que determina la viabilidad para la elaboración y comercialización del snack de manzana en la ciudad de Quito. Con base a los análisis cualitativos y cuantitativos, se evidencia que el 92% de los potenciales clientes si se encontrarían dispuestos a adquirir este producto, sin embargo el mercado cuenta con competencia directa y varios productos sustitutos, por lo cual debe ser un producto diferenciador. Los indicadores financieros analizados como VAN, TIR y Rentabilidad, respaldan el proyecto demostrando resultados favorables para la viabilidad del proyecto económicamente.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3815
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Francisco Xavier Cadena Vargas.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.