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dc.contributor.advisorMuriel Páez, Miguel Humberto-
dc.contributor.authorCadena Vargas, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2020-06-01T17:46:22Z-
dc.date.available2020-06-01T17:46:22Z-
dc.date.issued2020-05-
dc.identifier.citationST-MBA C122p/2020es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3815-
dc.descriptionLa creciente concientización de llevar un estilo de vida saludable, acompañado de hábitos alimenticios nutritivos; genera la necesidad de desarrollar un producto de fácil consumo en establecimientos educativos y lugares de trabajo. Considerando la problemática identificada, el presente estudio plantea el desarrollo de un plan de negocios que determina la viabilidad para la elaboración y comercialización del snack de manzana en la ciudad de Quito. Con base a los análisis cualitativos y cuantitativos, se evidencia que el 92% de los potenciales clientes si se encontrarían dispuestos a adquirir este producto, sin embargo el mercado cuenta con competencia directa y varios productos sustitutos, por lo cual debe ser un producto diferenciador. Los indicadores financieros analizados como VAN, TIR y Rentabilidad, respaldan el proyecto demostrando resultados favorables para la viabilidad del proyecto económicamente.-
dc.description.abstractThe growing awareness of leading a healthy lifestyle, accompanied by nutritious eating habits, generates the need to develop a product that is easy to consume in educational establishments and workplaces. Considering the identified problem, this study proposes the development of a business plan that determines the feasibility for the elaboration and commercialization of an apple snack in the city of Quito. Based on qualitative and quantitative analyzes, it is evident that 92% of potential customers would be willing to purchase this product; however, the market has shown that there is a direct competition and several substitute products, therefore, the product that is supposed to be promoted has to be differentiating. The financial indicators analyzed such as NPV, IRR and Profitability, demonstrate favorable results for the viability and feasibility of the project.-
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADMINISTRACIÓNes
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes
dc.subjectFACTIBILIDADes
dc.subjectCLIENTESes
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa de comercialización de manzanas como snacks en la ciudad de quito. Año 2019es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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