Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3803
Título : Riesgos ergonómicos en miembros superiores por las actividades realizadas en una formadora de envases de aceites de la Ciudad de Manta
Autor : Carrera Álvarez, Estebán Rodrigo
Medranda Zambrano, Rosa Genith
Palabras clave : ERGONOMÍA
SEGURIDAD EN EL TRABAJO
EXTREMIDADES SUPERIORES
SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : abr-2020
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-ERG M492r/2020
Descripción : La industria del co-packing se caracteriza por la presencia de una elevada repetitividad de movimientos de sus trabajadores, siendo éste un importante factor de riesgo asociado con los trastornos musculoesquelético (TME) de origen laboral. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), indica que 2,78 millones de trabajadores mueren cada año por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales (2,4 millones están relacionados con enfermedades prexistentes) Existen tres tipos de especialización: Ergonomía física, cognitiva y organizacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a TME como enfermedades “relacionadas con el trabajo” de causa múltiple Manta tiene una de las empresas más importantes del Ecuador desde 1968 ha invertido en la investigación de formación de aceites y grasas con la capacidad de crear el servicio de formadores de envases.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3803
Aparece en las colecciones: Maestría en Ergonomía Laboral (MEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Genith Medranda Zambrano.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.