Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3505
Title: Descripción sobre el abordaje psicoterapéutico en niños con el Trastorno por Déficit de Atención Con Hiperactividad (TDAH): Diagnóstico.
Authors: Pazmiño Márquez, Gabriela Alexandra
Lara Orozco, Estefanía Isabel
Keywords: PSICOLOGÍA CLÍNICA
PSICOTERAPIA
PSICOLOGÍA DEL NIÑO
TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO
HIPERACTIVIDAD
Issue Date: Aug-2019
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MPP L318d/2019
Abstract: La propuesta de investigación planteada es un estudio descriptivo a psicólogos en general para conocer como diagnostican los profesionales a niños que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Dentro de la práctica profesional han existido algunos casos en que los padres de familia o cuidadores refieren que anteriormente sus niños han ido diagnosticados con TDAH, en la cual, los diagnósticos han sido incorrectos. La importancia de esta investigación se alineará sobre el proceso que realizan los profesionales para diagnosticar este trastorno, y luego analizar si es adecuada o no este prescripción. El resultado que se espera es conocer sus metodologías tanto teóricas como prácticas en el diagnóstico de problemas atencionales e hiperactividad en niños, pues es seguro que la mayoría de psicólogos utilizan diferentes enfoques y técnicas por lo cual se espera que no exista coincidencias.
Description: The proposed research proposal is a descriptive study of psychologists in general to learn how professionals diagnose children who hace attention déficit hiperactivity disorder (ADHD). Within profesional practice there have been some cases in which parents or caregivers report that their children have previously been diagnosed with ADHD, in which the diagnoses have been incorrect. The importance of this research will be aligned on the process performed by professionals to diagnose this disorder, and the analyze whether this prescription is appropriate or not. The expected result is to know their theoretical and practical methodologies in the diagnosis of attention problems and hyperactivity in children, since it is certain that the majority of psychologists use different approaches and techniques for which it is expected that there are no coincidences
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3505
Appears in Collections:Maestría en Psicología mención Psicoterapia (MPP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORMACIÓN EN CAMPUS.pdf56.42 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.