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Title: Evaluación de la incidencia del uso del diésel en la geometría variable del turbo compresor en un MEC.
Authors: Rocha Hoyos, Juan Carlos
Gallardo Naula, Carlos Alberto
Keywords: DISEÑO MECÁNICO
INGENIERÍA MECÁNICA
MOTORES DIESEL
RECURSOS COMBUSTIBLES
AUTOMÓVILES-MECANISMO DE TRANSMISIÓN
FLUIDO DEL COMBUSTIBLE
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MDMAV G163ev/2018
Abstract: La incorporación generalizada de los sistemas de sobrealimentación de un motor MEC de automoción está haciendo imprescindible desarrollar un nivel de investigación capaz de profundizar en los factores que influyen en el funcionamiento y rendimiento de los turbocompresores. En esta tesis se presentan dos herramientas que van a permitir progresar en el estudio de los turbocompresores y en especial en las turbinas de geometría variable. En primer lugar, se muestra el diseño original de los alabes, que permite un conocimiento más amplio, a partir de medidas y sobre los fenómenos físicos que ocurren en una turbina tanto en condiciones de diseño como fuera de ellas. Este conocimiento del comportamiento fluidodinámico de la turbina va a ser de gran ayuda en el desarrollo del diseño. En la segunda parte de la tesis se presenta un modelo unidimensional fluidodinámico para los alabes de geometría variable. Se realiza el análisis desde tres estudios o métodos distintos: analítico, experimental y a través de métodos CFD. A través de los métodos experimental y CFD se identifican el fluido del combustible que pasa a través de los alabes, luego a través de la modificación CAD de la geométrica de los alabes se realizara la validación a través de la simulación digital CFD se optimiza el diseño, minimizando las dimensiones de los alabes. El modelo ha sido validado con las pruebas en el motor MEC tanto en comportamiento estacionario como transitorio del motor.
Description: The widespread incorporation of the supercharging systems of an automotive MEC engine is making it essential to develop a level of research capable of deepening the factors that influence the performance and performance of the turbochargers. This thesis presents two tools that will allow progress in the study of turbochargers and especially in turbines of variable geometry. In the first place, the original design of the blades is shown, which allows a wider knowledge, based on measurements and on the physical phenomena that occur in a turbine both in design conditions and outside them. This knowledge of the fluid dynamic behavior of the turbine will be of great help in the development of the design. In the second part of the thesis a one-dimensional fluid dynamics model for the vanes of variable geometry is presented. The analysis is carried out from three different studies or methods: analytical, experimental and through CFD methods. Through the experimental and CFD methods the fuel fluid passing through the blades is identified, then the CAD modification of the geometry of the blades will be validated through the CFD digital simulation, the design will be optimized, minimizing the dimensions of the blades. The model has been validated with the tests in the MEC engine in both stationary and transient motor behavior. 0995806409
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3149
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