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Title: Evaluación del funcionamiento de la válvula de purga del canister de un MEP mediante CFD y pruebas de emisiones en ruta con el uso de técnicas de manejo apropiado y ecológicas.
Authors: Leguisamo Milla, Julio César
Luna Unda, Leonardo David
Keywords: DISEÑO MECÁNICO
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ-ECUADOR
INGENIERÍA MECÁNICA
AUTOMÓVILES-INSTALACIONES ELÉCTRICAS.
MOTORES DE AUTOMÓVILES
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MDMAV L961ev/2018
Abstract: Este proyecto se realizó con el fin de generar ingeniería o reingeniería sobre autopartes que se importan en el Ecuador con el fin de mejorarlas y brindar soluciones técnicas adaptadas a la geografía nacional, el presente estudio analiza el funcionamiento de la válvula de purga del canister utilizando técnicas de manejo apropiadas. En la primera parte de este trabajo se hace una revisión bibliográfica de artículos científicos sobre temas parecidos, a continuación, se realiza pruebas de ruta en ciclos de conducción para obtener los datos de presión, velocidad y turbulencia de trabajo dentro de la válvula y estos datos compararlos con los de la simulación en el programa ANSYS para validar los mismo. La simulación demostró que el diseño original de la válvula del vehículo de prueba Chevrolet Aveo Family, se observaba una disminución de los valores cuando se realizó la modificación de la válvula debido a que el diámetro fue aumentado. Con estos problemas se rediseño la válvula de purga del canister pensando en mejorar su funcionamiento para un óptimo funcionamiento del motor, se aumentó el diámetro de entrada de la gasolina evaporada las medidas del riel en un 1,28% -12,52% -18,90% -26,73% -35,72% logrando así optimizar su funcionamiento. Con estos antecedentes se recomienda la construcción de este diseño para sus pruebas en la realidad física y superada esta etapa se podría fabricar la pieza e introducirla en el mercado de autopartes nacionales.
Description: This project was carried out with the purpose of generating engineering or reengineering on auto parts that are imported in Ecuador in order to improve them and provide technical solutions adapted to the national geography, the present study analyzes the operation of the canister purge valve using techniques of proper handling. In the first part of this work a bibliographic review of scientific articles on similar topics is made, then, it is carried out road tests in driving cycles to obtain the data of pressure, speed and turbulence of work inside the valve and this data compare them with those of the simulation in the ANSYS program to validate them. The simulation showed that the original valve design of the Chevrolet Aveo Family test vehicle showed a decrease in values when the valve was modified due to the increased diameter. With these problems, the canister purge valve was redesigned in order to improve its operation for optimum engine operation, the inlet diameter of the evaporated gasoline was increased, the rail measures by 1.28% -12.52% -18, 90% -26.73% -35.72%, thus optimizing its operation. With this background we recommend the construction of this design for its physical reality tests and after this stage the piece could be manufactured and introduced into the national auto parts market.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3147
Appears in Collections:Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

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