Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3120
Title: Análisis de comportamiento y simulación de un Common Rail mediante el uso de técnicas de manejo apropiado y eco lógicas para la optimización de la riel
Authors: Leguisamo Milla, Julio César
Salazar Castillo, Carlos Andrés
Keywords: DISEÑO MECÁNICO
INGENIERÍA MECÁNICA
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
ACUMULADORES COMMON RAIL
COMBUSTIBLE
AGROCOMBUSTIBLES
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MDMAV S161an/2018
Abstract: Este proyecto se realizó con el fin de generar ingeniería o reingeniería sobre autopartes que se importan en el Ecuador con el fin de mejorarlas y brindar soluciones técnicas adaptadas a la geografía nacional, el presente estudio analiza el funcionamiento del sistema Common Rail utilizando técnicas de manejo apropiadas y combustibles ecológicos como el Biodiésel. En la primera parte de este trabajo se hace una revisión bibliográfica de artículos científicos sobre temas parecidos, a continuación, se realiza pruebas de ruta en ciclos de conducción para obtener los datos de presión de trabajo dentro de la riel y estos datos compararlos con los de la simulación en el programa ANSYS para validar los mismo. La simulación demostró que el diseño original de la riel del vehículo de prueba Kia Carnival, presentaba problemas de turbulencia por su diseño, además el flujo del combustible dentro del conducto no se distribuía de forma homogénea por todas las salidas de la riel haciendo que disminuyera el rendimiento del motor. Los datos que se obtuvieron con el Bio-Diésel mostraron que con este combustible la presión en la riel era menor que cuando se utiliza el diésel normal. Con estos problemas se rediseño la riel pensando en mejorar las fallas mencionadas anteriormente, se acorto las medidas de la riel en un 10% de todos sus componentes logrando así optimizar las fallas antes mencionadas. Con estos antecedentes se recomienda la construcción de este diseño para sus pruebas en la realidad física y superada esta etapa se podría fabricar la pieza e introducirla en el mercado de autopartes nacionales.
Description: This project was carried out in order to generate engineering or reengineering on auto parts that are imported in Ecuador in order to improve them and provide technical solutions adapted to the national geography, the present study analyzes the operation of the Common Rail system using appropriate management techniques and ecological fuels such as Biodiesel. In the first part of this work a bibliographical review of scientific articles on similar topics is made, then, it is carried out road tests in driving cycles to obtain the data of work pressure inside the rail and these data compare them with those of the simulation in the ANSYS program to validate the same. The simulation showed that the original design of the rail of the Kia Carnival test vehicle presented problems of turbulence due to its design, in addition the fuel flow inside the duct was not distributed evenly throughout the exits of the rail causing it to decrease engine performance. The data obtained with the Bio-Diesel showed that with this fuel the pressure in the rail was lower than when using normal diesel. With these problems, the rail was redesigned with theintention of improving the faults mentioned above, the rail measures were shortened by 10% of all its components, thus optimizing the aforementioned faults. With this background we recommend the construction of this design for its physical reality tests and after this stage the piece could be manufactured and introduced into the national auto parts market.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3120
Appears in Collections:Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PDF AGOSTO SALAZAR.pdf4.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.