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Title: Caracterización mecánica y térmica del nylon resultante del reciclaje de neumáticos para la fabricación de un panel interno de puerta de un vehículo liviano
Authors: Peralta Zurita, Diana Belén
Valencia Navarrete, Roxana Elizabeth
Keywords: DISEÑO MECÁNICO
INGENIERÍA MECÁNICA
RECICLAJE DE LLANTAS
TRATAMIENTO DE DESECHOS
FIBRAS SINTÉTICAS
NYLON-USO INDUSTRIAL
CONDUCTIVIDAD TÉRMICA
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MDMAV V152c/2018
Abstract: El presente trabajo de investigación sobre la caracterización mecánica y térmica del Nylon reciclado obtenido de proceso de reciclaje de neumáticos se realiza para determinar sus posibles aplicaciones en el sector automotriz. La caracterización de fibras naturales como refuerzo en una matriz de material compuesto aumento considerablemente en la industria, el Nylon reciclado de neumáticos no especifica estudios para determinar su aplicación. Realizar la caracterización mecánica y térmica del Nylon reciclado de neumáticos. La caracterización se realizó con probetas de material compuesto obtenidas con la mezcla de resina y la fibra de Nylon, las concentraciones de la fibra fueron del 5% mediante el método de estratificación manual, la cual se llevó a cabo bajo las normas ASTM D3039/D3039M-17 para ensayos de tracción, y ASTM D7264/D7264M-15 para ensayos de flexión y norma ISO 8302 ensayo de conductividad térmica. Demostraron una variación entre la fuerza a la última tracción, resistencia y módulo de elasticidad de acuerdo con la configuración de la fibra tipo lana y tipo hilo. La conductividad térmica alcanzó un valor de 0.149 W/m-k para todas las muestras analizadas. Se concluyó que la concentración de fibra en su configuración tipo lana con adición de estireno aumentó las propiedades mecánicas de los compuestos, así como también se pudo observar en la simulación de la autoparte para impacto lateral un aumento en los desplazamientos de acuerdo a referencias de test establecidos.
Description: The present research work on the mechanical and thermal characterization of the recycled Nylon obtained from the tire recycling process is carried out to determine its possible applications in the automotive sector. The characterization of natural fibers as reinforcement in a matrix of composite material increased considerably in the industry, the Nylon tire recycling does not specify studies to determine its application. Carry out the mechanical and thermal characterization of the recycled tire Nylon. The characterization was made with composite material samples obtained with the mixture of resin and nylon fiber, the concentrations of the fiber was 5% by the manual stratification method, which was carried out under the ASTM D3039 / D3039M standards. -17 for tensile tests, and ASTM D7264 / D7264M-15 for bending tests and ISO 8302 thermal conductivity test. They showed a variation between the force at the last traction, resistance and modulus of elasticity according to the configuration of the wool type and yarn type fiber. The thermal conductivity reached a value of 0.149 W / m-k for all the samples analyzed. It was concluded that the concentration of fiber in its wool-like configuration with addition of styrene increased the mechanical properties of the compounds, as well as it could be observed in the simulation of the autopart for lateral impact an increase in displacements according to test references established
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3119
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