Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3110
Título : Caracterización de degradación de la dujía del sistema de encendido a efectos del combustible y la evolución de las emisiones de los motores de encendido provocado
Autor : Rocha, Juan Carlos
Caiza Quishpe, Luis Armando
Palabras clave : DISEÑO MECÁNICO
INGENIERÍA MECÁNICA
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA-ENCENDIDO
COMBUSTIBLES
DETERIORO AMBIENTAL
CONTAMINACIÓN POR GASES
BIOCOMBUSTIBLES
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-MDMAV C138c/2018
Resumen : El propósito de esta investigación propone el estudio de degradación del sistema de encendido con varias propuestas de combustibles Extra y Ecopaís, por medio del estado de bujías. Mediante un análisis estereoscópico electrónico, donde se aprecia el funcionamiento del sistema de encendido, por medio de capturas fotográficas en diferentes ángulos y posiciones para comprobar las diferentes causas de desgaste en las mismas. Esta investigación define el uso de cinco propuestas de combustibles convencionales de comercialización nacional, con varios porcentajes de etanol, entre los cuales varían del 5 % al 15 % en dependencia del combustible a utilizar, con la finalidad de determinar el factor de contaminación para CO, NOx y HC a 2800 msnm. Para este caso, se utiliza un analizador de emisiones On Board o móvil, en una ruta validada y establecida en el Distrito metropolitano de Quito, que combina tramos de carretera con una distancia de 7.5 km y un tramo urbano con un recorrido de 7.6km, en el que cuenta con ascensos, descensos y varios ángulos de inclinación en pendiente. La culminación del estudio presenta un análisis de emisiones de gases contaminantes con los combustibles detallados, con el enfoque directo de dar a conocer al público el efecto que estos ocasionan en el estado mecánico del motor, la repercusión ambiental y las enfermedades respiratorias ocasionadas por diversos factores de contaminación. Los beneficios de esta investigación recaen; en la influencia de utilizar etanol en los diferentes combustibles de comercialización nacional y lograr evidenciar sus repercusiones en las emisiones contaminantes y consumo de combustible en una ruta especifica. Así como dar a conocer los consumos de combustible, emisiones contaminantes y comportamiento del motor al utilizar los combustibles Ecopaís y Extra como medio de propulsión en la degradación del sistema de encendido
Descripción : The purpose of this investigation is the study of the degradation of the ignition system with several sources of Extra and Ecopaís fuels, by means of the state of spark plugs. Through an electronic stereoscopic analysis, where the functioning of the ignition system is appreciated, by means of photographic captures in different degrees and positions to verify the different causes of wear in them. This research defines the use of five proposals of conventional fuels of national commercialization, with several percentages of ethanol, between the variables of 5% to 15% in the dependence of the fuel, in order to determine the pollution factor for the CO, NOx and HC at 2800 masl. For this case, use an emissions analyzer aboard a validated route established in the Metropolitan District of Quito, which combines a distance of 7.5 km and an urban section with a route of 7.6, in which it has promotions, descents and several inclination angles in slope. The culmination of the study presents an analysis of emissions of polluting gases with the detailed fuels, with the direct approach of making known to the public the effect that these cause in the mechanical state of the engine, the environmental repercussion and the respiratory diseases caused by the factors Adverse pollution. The benefits of this investigation fall; in the influence of using ethanol in the different fuels of national commercialization and achieving evidence of their influences on polluting emissions and fuel consumption in a specific route. As well as publicize fuel consumption, pollutant emissions and engine behavior when using Ecopaís and Extra fuels as a means of propulsion in the degradation of the ignition system
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3110
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Mecánico mención Fabricación de Autopartes de Vehículo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caiza Quishpe, Luis ArmandoTexto completo16.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.