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dc.contributor.advisorRocha, Juan Carlos-
dc.contributor.authorCaiza Quishpe, Luis Armando-
dc.date.accessioned2018-08-20T20:41:22Z-
dc.date.available2018-08-20T20:41:22Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationCT-MDMAV C138c/2018es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3110-
dc.descriptionThe purpose of this investigation is the study of the degradation of the ignition system with several sources of Extra and Ecopaís fuels, by means of the state of spark plugs. Through an electronic stereoscopic analysis, where the functioning of the ignition system is appreciated, by means of photographic captures in different degrees and positions to verify the different causes of wear in them. This research defines the use of five proposals of conventional fuels of national commercialization, with several percentages of ethanol, between the variables of 5% to 15% in the dependence of the fuel, in order to determine the pollution factor for the CO, NOx and HC at 2800 masl. For this case, use an emissions analyzer aboard a validated route established in the Metropolitan District of Quito, which combines a distance of 7.5 km and an urban section with a route of 7.6, in which it has promotions, descents and several inclination angles in slope. The culmination of the study presents an analysis of emissions of polluting gases with the detailed fuels, with the direct approach of making known to the public the effect that these cause in the mechanical state of the engine, the environmental repercussion and the respiratory diseases caused by the factors Adverse pollution. The benefits of this investigation fall; in the influence of using ethanol in the different fuels of national commercialization and achieving evidence of their influences on polluting emissions and fuel consumption in a specific route. As well as publicize fuel consumption, pollutant emissions and engine behavior when using Ecopaís and Extra fuels as a means of propulsion in the degradation of the ignition systemes
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación propone el estudio de degradación del sistema de encendido con varias propuestas de combustibles Extra y Ecopaís, por medio del estado de bujías. Mediante un análisis estereoscópico electrónico, donde se aprecia el funcionamiento del sistema de encendido, por medio de capturas fotográficas en diferentes ángulos y posiciones para comprobar las diferentes causas de desgaste en las mismas. Esta investigación define el uso de cinco propuestas de combustibles convencionales de comercialización nacional, con varios porcentajes de etanol, entre los cuales varían del 5 % al 15 % en dependencia del combustible a utilizar, con la finalidad de determinar el factor de contaminación para CO, NOx y HC a 2800 msnm. Para este caso, se utiliza un analizador de emisiones On Board o móvil, en una ruta validada y establecida en el Distrito metropolitano de Quito, que combina tramos de carretera con una distancia de 7.5 km y un tramo urbano con un recorrido de 7.6km, en el que cuenta con ascensos, descensos y varios ángulos de inclinación en pendiente. La culminación del estudio presenta un análisis de emisiones de gases contaminantes con los combustibles detallados, con el enfoque directo de dar a conocer al público el efecto que estos ocasionan en el estado mecánico del motor, la repercusión ambiental y las enfermedades respiratorias ocasionadas por diversos factores de contaminación. Los beneficios de esta investigación recaen; en la influencia de utilizar etanol en los diferentes combustibles de comercialización nacional y lograr evidenciar sus repercusiones en las emisiones contaminantes y consumo de combustible en una ruta especifica. Así como dar a conocer los consumos de combustible, emisiones contaminantes y comportamiento del motor al utilizar los combustibles Ecopaís y Extra como medio de propulsión en la degradación del sistema de encendidoes
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑO MECÁNICOes
dc.subjectINGENIERÍA MECÁNICAes
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA-ENCENDIDOes
dc.subjectCOMBUSTIBLESes
dc.subjectDETERIORO AMBIENTALes
dc.subjectCONTAMINACIÓN POR GASESes
dc.subjectSISTEMA RESPIRATORIO-ENFERMEDADESes
dc.subjectBIOCOMBUSTIBLESes
dc.titleCaracterización de degradación de la dujía del Sistema de encendido a efectos del combustible y la evolución de las emisiones de los motores de Encendido provocadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
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