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Title: Diseño y construcción de un remolque para traslado de coches tipo skuk con capacidad de media tonelada para Sermant Cía. Ltda.
Authors: Molina, Jaime
Novoa Novillo, Diego Alberto
Keywords: MECÁNICA EN DISEÑO DE MATERIALES
REMOLQUES
TRASPORTE DE VEHÍCULOS
Issue Date: 27-Jul-2018
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-MDM N945d/2018
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar y construir un remolque para traslado de coches tipo skuk, el cual está conformado de un eje articulado delantero y de un eje fijo trasero, el mismo que está previsto para soportar una capacidad de carga de media tonelada. El remolque será construido con diferentes perfiles estructurales en acero A36 debido a que este posee características para resistir cargas dinámicas y estáticas, además se debe tomar en cuenta el análisis de su comportamiento estructural y su diseño, garantizando la transportación de los coches tipo skuk. En la construcción de la estructura principal del remolque se utilizó perfiles estructurales laminados en caliente: correas “G”, “U” y ángulos; varilla redonda lisa “VRL”; tubo estructural: cuadrado y redondo. Para completar su construcción se deberá realizar el armado y ensamblado de los perfiles estructurales junto con el eje articulado delantero, un eje fijo trasero, un par de suspensión de ballestas las cuales irán situadas por debajo del eje trasero, cuatro llantas, un par de triángulos de seguridad, cinta reflectiva y sus respectivas luces indicadoras las cuales sirven para la señalización del remolque. El proyecto surge por la necesidad de transportación que posee la empresa, para realizar el traslado de los coches tipo skuk de una forma mucho más fácil y ergonómica, teniendo en cuenta que dicho remolque permita realizar un trabajo mucho más fácil y seguro.
Description: The main objective of this project is to design and build a skuk-type car trailer, which is made up of a front articulated axle and a fixed rear axle, which is designed to support a half-ton load capacity. The trailer will be built with different structural profiles in steel A36 because it has characteristics to resist dynamic and static loads, it must also take into account the analysis of its structural behavior and design, ensuring the transportation of skuk cars. In the construction of the main structure of the trailer, hot-rolled structural profiles were used: belts "G", "U" and angles; smooth round rod "VRL"; Structural tube: square and round. To complete its construction, it will be necessary to assemble and assemble the structural profiles together with the articulated front axle, a fixed rear axle, a pair of springs suspension which will be located below the rear axle, four rims, a pair of triangles of security, reflective tape and their respective indicator lights which serve for the signaling of the trailer. The project arises from the need for transportation that the company has, to make the transfer of skuk-type cars in a much easier and ergonomic way, taking into account that this trailer allows a much easier and safer work.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3080
Appears in Collections:Mecánica en Diseño y Materiales

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