Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3071
Title: Mercado la Carolina elemento arquitectónico para redefinir espacios comerciales
Authors: Vaca Proaño, Verónica Gabriela
Yánez Armijos, Sebastián
Keywords: ARQUITECTURA
MERCADO LA CAROLINA
ESPACIOS COMERCIALES
Issue Date: Jul-2018
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: GT- ARQ Y221m/2018
Abstract: Un mercado es un lugar donde los usuarios construyen identidades sociales, económicas y culturales a través de un espacio con variedad de usos. El mercado “La Carolina” fue una respuesta a las necesidades particulares de la ciudad y del barrio en la década de los 80’s. Iñaquito es un barrio con un rol financiero, predominante, que genera una gran afluencia de población flotante y visitantes a lo largo del día, sin embargo, al finalizar las actividades diarias, el barrio queda desolado; ocasionando de igual manera los fines de semana o en la noche. El Mercado Iñaquito presenta problemas en términos arquitectónicos y estructurales como la falta de una adecuada organización espacial, situación de insalubridad en algunas zonas, falta de parqueaderos para los compradores y gente del sector, perdiendo el carácter cultural que el mismo puede ofrecer. Actualmente, Iñaquito es un punto clave de la ciudad, el que tendrá que ser aprovechado con el fin de dinamizar el sector y que deje de ser un lugar de paso. El proyecto propone una nueva distribución y organización de espacios con el fin de redefinir el concepto de espacio comercial. Un punto de suma importancia es la prexistencia original del mercado la cual se mantendrá y se añadirá un objeto arquitectónico nuevo que ayude a cumplir con las necesidades de las personas que acuden al sector. Finalmente, la espacialidad que se deberá responder al contexto actual, para generar armonía en el sector siendo un aporte a la ciudad
Description: A market is a place where users build social, economic and cultural identities through a space with variety of uses. The market "La Carolina" was a response to the particular needs of the city and the neighborhood in the 80's. Iñaquito It is a neighborhood with a predominant financial role, which generates a large influx of floating population and visitors throughout the day, however, at the end of daily activities, the neighborhood is desolate; causing similarly on weekends or at night. The Mercado Iñaquito presents problems in architectural and structural terms such as the lack of adequate spatial organization, unhealthy situation in some areas, lack of parking for buyers and people in the sector, losing the cultural character that he can offer. Currently, Iñaquito is a key point of the city, which will have to be used in order to boost the sector and stop be a place of passage. The project proposes a new distribution and organization of spaces in order to redefine the concept of commercial space. A point of the original pre-existence of the market is of utmost importance, which will be maintained and a new architectural object will be added to help meet with the needs of the people who come to the sector. Finally, the spatiality that should be answered in the current context, to generate harmony in the sector being a contribution to the city
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3071
Appears in Collections:Arquitectura y Urbanismo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.