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dc.contributor.advisorLlanes Cedeño, Edilberto Antonio-
dc.contributor.authorTonguino Santana, Jefferson Paul-
dc.date.accessioned2018-07-05T19:38:50Z-
dc.date.available2018-07-05T19:38:50Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.citationCT-MAU T665an/2018es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/3038-
dc.description.abstractEl empleo de combustibles alternativos en motores de combustión interna ha sido estudiado como una alternativa minimizar el impacto ambiental, en el desarrollo de este tipo de tecnologías. En el siguiente estudio se tiene como objetivo evaluar el comportamiento mecánico y ambiental de un motor Caterpillar serie 3054 con mezclas de combustibles diésel y biodiesel por medio del balance energético, exergéticos y medición de gases producto de la combustión para la definición de la mejor variante. Para ello se realizó un experimento factorial donde se toma como caso de estudio el motor Caterpillar serie 3054 el cual se analiza con Diesel y Biodiesel B10 y B20, evaluándose de esta manera el rendimiento energético y exergético y las emisiones producto de la combustión donde se midieron los gases que son (CO y NO) y la opacidad mediante los cuales se obtuvo como resultado un mejor comportamiento y rendimiento con el Biodiésel B20, pues reduce el impacto ambiental necesario y normativo impuesto por las leyes de la región.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes
dc.subjectMOTORes
dc.subjectCOMBUSTIBLEes
dc.subjectBIODISELes
dc.subjectMEDICIÓN DE GASESes
dc.titleAnálisis de rendimiento y emisiones de un motor caterpillar de serie 3054 alimentado con diésel y biodiésel.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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