Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2972
Título : Caracterización del rol de la mujer quiteña en emprendimientos de servicios virtuales
Autor : Chávez Rivera, María Eulalia
Guerrero Coral, Carmen Amelia
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
VIRTUAL
MUJER
SERVICIOS
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 13-oct-2016
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : PUB C512c/2016
Resumen : El emprendimiento surge como una necesidad de auto realización del ser humano, propio de su naturaleza, que ha ido cobrando fuerza a través de los años, fruto de la educación y del desarrollo de habilidades en muchos casos innatas. Al analizar el impacto del género en esta área se observa que la mujer en el campo de los negocios ha jugado un papel fundamental al tener un tacto natural y una capacidad de desarrollar varias actividades a la vez, lo que la hace multifuncional; cabe señalar que existe aún en nuestro país una marcada discriminación de género, al considerar que la mujer no está capacitada para realizar actividades profesionales de manera similar al de sus pares hombres, situación que ha llevado a muchas mujeres a iniciar su propio negocio. El presente artículo, tiene como objetivo caracterizar la respuesta de la población quiteña a los emprendimientos de servicios, ofrecidos por mujeres en el ámbito virtual desde una valoración de los casos exitosos en nuestro país y otros países de Latinoamérica
Descripción : Entrepreneurship is a need of self-realization of human beings, in their nature, which has been gaining strength through the years, the fruit of education and skills development in many cases innate. In analyzing the impact of gender, it is observed that women in the field of business has played a key role in having a natural touch and an ability to develop several activities at once, making it multifunctional; however, still exists in our country a marked gender discrimination, considering that woman is not able to perform professional activities similar to their male counterparts, a situation that has led many women to start their own business. This article aims to characterize the response of the population to enterprises quiteña services offered by women in the virtual environment from an assessment of the success stories in our country and other Latin American countries.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2972
ISSN : 1390-938x
Aparece en las colecciones: Publicaciones UISEK

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
46. 1390-938X CHAVEZ MARIA EULALIA ART. ACEPTADO.pdf840.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.