Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2953
Título : Diagnóstico de bachilleres que ingresan a la carrera de Ingeniería en Seguridad y Salud Ocupacional
Otros títulos : Diagnosis of graduates who enter the career of Engineering in Occupational Safety and Health
Autor : Hernández Aragón, Miguel
Gómez García, Antonio R.
Tumbaco Macías, Diana
Palabras clave : ACTITUDES Y APTITUDES
CARACTERIZAR
MATEMÁTICA BÁSICA
HÁBITOS DE ESTUDIO
PERFIL ACADÉMICO.
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : PUB H558d/2017
Resumen : Objetivo. Caracterizar el perfil académico de estudiantes que ingresan a la carrera de Ingeniería en Seguridad y Salud Ocupacional (ISSO) de la Universidad Internacional SEK-Ecuador (UISEK), verificando conocimientos mínimos de matemática básica, hábitos de estudio, actitudes y aptitudes, para generar recomendaciones que mejoren la gestión académica. Material y Métodos. Estudio descriptivo - observacional, se analizaron los resultados de instrumentos de verificación. Resultados. Evidencian bajo nivel académico en conocimientos de matemática básica, deficiencia en práctica de buenos hábitos de estudio, falta de actitud y predisposición para el aprendizaje. Se concluye que, a mayor presencia de hábitos de estudio, actitud y predisposición para el aprendizaje, se obtiene un mejor rendimiento académico.
Descripción : students entering the Occupational Health and Safety Engineering (ISSO) degree from the International University of Sek-Ecuador (UISEK), verifying minimum knowledge of basic mathematics, study habits, attitudes and skills, to generate recommendations that improve academic management. Material and methods. Descriptive - observational study, the results of verification instruments were analyzed. Results. They demonstrate low academic level in basic mathematics, deficiency in practice of good study habits, lack of attitude and predisposition for learning. It is concluded that, due to the greater presence of study habits, attitude and predisposition for learning, a better academic performance is obtained.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2953
ISSN : 1390-9592
Aparece en las colecciones: Publicaciones UISEK

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
56. 1390-9592 HERNANDEZ MIGUEL 2017-12.pdf599.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.