Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2871
Título : ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE UN MOTOR ELÉCTRICO, ADAPTADO A UNA MOTOCICLETA, BAJO CARACTERÍSTICAS DE TORQUE, POTENCIA Y VELOCIDAD
Autor : Moreno., Gustavo
Valencia Rodríguez, Andrés Javier
Palabras clave : ANÁLISIS
COMPORTAMIENTO
MOTOR ELÉCTRICO
MOTOCICLETA
TORQUE
POTENCIA
VELOCIDAD
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MEC V234a/2018
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo construir un sistema de tracción eléctrico, adaptado a una motocicleta, con la idea de tener otro método para reducir la contaminación de la ciudad de Quito. Se seleccionó el motor eléctrico modelo BLDC Brushless de 5[kW] de potencia, y el controlador modelo VEC300 de tipo BLDC 5[kW], de igual manera se realizó un estudio mecánico. El prototipo de motocicleta a utilizar es modelo Tundra Gxr200, año de fabricación 2012. Al realizar las pruebas en el dinamómetro se obtuvieron los diagramas de resultados toque y potencia vs. rpm, en donde su desempeño no fue del todo eficiente, debido al uso de baterías de plomo viejas, dando medidas de torque y potencia pico no muy altas, y distintos resultados de voltaje y amperaje, no hubo estabilidad, este es el primer avance del proyecto, posteriormente se tiene previsto implementar una fuente distinta de energía, mejorando el desempeño de la motocicleta eléctrica.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2871
Aparece en las colecciones: Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrés Valencia Tesis Final.pdf4.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
presentación defensa2.pdf3.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.