Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2871| Título : | ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE UN MOTOR ELÉCTRICO, ADAPTADO A UNA MOTOCICLETA, BAJO CARACTERÍSTICAS DE TORQUE, POTENCIA Y VELOCIDAD |
| Autor : | Moreno., Gustavo Valencia Rodríguez, Andrés Javier |
| Palabras clave : | ANÁLISIS COMPORTAMIENTO MOTOR ELÉCTRICO MOTOCICLETA TORQUE POTENCIA VELOCIDAD |
| Fecha de publicación : | mar-2018 |
| Editorial : | Universidad Internacional SEK |
| Citación : | MEC V234a/2018 |
| Resumen : | El presente proyecto tiene como objetivo construir un sistema de tracción eléctrico, adaptado a una motocicleta, con la idea de tener otro método para reducir la contaminación de la ciudad de Quito. Se seleccionó el motor eléctrico modelo BLDC Brushless de 5[kW] de potencia, y el controlador modelo VEC300 de tipo BLDC 5[kW], de igual manera se realizó un estudio mecánico. El prototipo de motocicleta a utilizar es modelo Tundra Gxr200, año de fabricación 2012. Al realizar las pruebas en el dinamómetro se obtuvieron los diagramas de resultados toque y potencia vs. rpm, en donde su desempeño no fue del todo eficiente, debido al uso de baterías de plomo viejas, dando medidas de torque y potencia pico no muy altas, y distintos resultados de voltaje y amperaje, no hubo estabilidad, este es el primer avance del proyecto, posteriormente se tiene previsto implementar una fuente distinta de energía, mejorando el desempeño de la motocicleta eléctrica. |
| URI : | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2871 |
| Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Andrés Valencia Tesis Final.pdf | 4,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
| presentación defensa2.pdf | 3,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.