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http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2819
Title: | OBTENCIÓN DE ALCOHOL A PARTIR DEL TALLO DE MAÍZ PARA APLICACIÓN COMO COMBUSTIBLE ALTERNATIVO EN MCI |
Authors: | Celi, Santiago Ortega Tapia, Juan Francisco |
Keywords: | TALLO DE MAÍZ MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA BIOCOMBUSTIBLE ETANOL FERMENTACIÓN. |
Issue Date: | 27-Feb-2018 |
Publisher: | Universidad Internacional SEK |
Citation: | MEC Or82o/2018 |
Abstract: | En el presente trabajo de titulación, se obtuvo alcohol a partir del tallo de maíz mediante fermentación alcohólica con el fin de aplicarlo como combustible en un motor de combustión interna. El proyecto se dividió en dos partes, la primera parte indicó el procedimiento para la obtención de alcohol a partir del tallo de maíz tipo Zea mays L y la segunda el desarrollo de los ensayos de torque, potencia, consumo de combustible, emisiones dinámicas y estáticas en un motor de combustión interna(MCI). En la obtención de alcohol se adecuó la materia prima para obtener el jugo y combinarlo en una proporción de 1% (v/v) con las levaduras tipo Saccharomyces cerevisiae, con el fin de realizar la fermentación alcohólica y obtener etanol como combustible mediante destilaciones simple. En la segunda parte se realizaron los ensayos de torque y potencia por el método de plena carga, emisiones estáticas por el método NTE INEN 2004, emisiones dinámicas y consumo de combustible por medio del ciclo IM240, en un automóvil modelo Spark de cilindraje 995 cc con gasolina súper y biocombustible E50. Además, se realizaron comparaciones de los parámetros obtenidos en los ensayos entre estos dos combustibles. Finalmente, en el proceso de obtención de etanol, se obtuvo una cantidad de 1810 mL de etanol con un porcentaje de alcohol del 91° a partir de 54 L de jugo de tallo de maíz, el cual fue utilizados para el proceso de ensayos de motor, obteniendo que el biocombustible E50 produce menor cantidad de CO, CO2, HC hacia el ambiente que el combustible súper, pero emite mayor cantidad de NOx que el combustible súper, además el biocombustible E50 consume menor cantidad de combustible que la gasolina súper. |
URI: | https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2819 |
Appears in Collections: | Mecánica |
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