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dc.contributor.advisorLLanes Cedeño, Edilberto-
dc.contributor.advisorRocha, Juan Carlos-
dc.contributor.authorPeñafiel Martínez, Luis Raúl-
dc.date.accessioned2018-02-26T14:05:20Z-
dc.date.available2018-02-26T14:05:20Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationMEC M366d/2018es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2790-
dc.description.abstractHoy en día adaptar un vehículo a necesidades específicas es una tarea común, la variación de la altura de la carrocería es un parámetro que influye desde la estética hasta en la funcionalidad del vehículo por lo que hace que esta modificación sea muy requerida, en muchos casos está es realizada de manera empírica lo que afecta negativamente al desempeño del sistema de suspensión, del sistema de dirección y que incluso puede afectar la seguridad de los ocupantes. Esto motiva el desarrollo de un elemento de suspensión que ayude a variar la altura del vehículo sin afectar la seguridad y el desempeño del vehículo para sistemas de suspensión del tipo Macpherson. La obtención de partes automotrices requiere de un proceso, que en algunos casos puede llegar a ser de gran complejidad, más aún si se trata de la fabricación de elementos que intervienen en sistemas vitales para el vehículo, es por esto que el presente estudio aborda los pasos que deben ejecutarse para obtener el producto final desde la obtención del diseño que garantice la funcionalidad requerida, hasta la verificación de desempeño del producto final. El presente trabajo de investigación muestra el proceso de obtención del producto final desde la determinación del modelo para establecer las cargas dinámicas que intervienen en el soporte de suspensión, presenta los pasos de verificación de resistencia del dispositivo mediante análisis transitorio dinámico computacional, el diseño del prototipo final funcional y su verificación mediante en el desarrollo del equipo de medición de aceleración que permite obtener de forma digital a través de un computador e interfaz Arduino el desempeño funcional del prototipo aplicando el método de análisis de espectros mediante la transformada rápida de Fourier, validando por este medio la aplicación de cargas y la calidad de la suspensión.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISEÑOes
dc.subjectSOPORTE INFERIORes
dc.subjectAMORTIGUADORes
dc.subjectSUSPENSIÓNes
dc.titleDISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE SOPORTE INFERIOR DEL AMORTIGUADOR PARA SUSPENSIÓN DELANTERA INDEPENDIENTE TIPO MCPHERSONes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
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